Cómo cuidar el pelo en verano

¿Notas tu pelo encrespado, áspero, seco y sin brillo? La culpa es del sol, el salitre, el cloro y de no saber cómo cuidar el pelo en verano.

Cómo cuidar el pelo en verano
La clave está en protegerlo del sol y en mantenerlo hidratado

¿Notas tu pelo encrespado, áspero, seco y sin brillo? Tranquilízate, durante los meses estivales es habitual que el cabello se estropee. El sol, el salitre y el cloro de las piscinas tienen buena parte de la culpa. Pero otra gran parte de responsabilidad es nuestra, por no saber cómo cuidar el pelo en verano.

Consejos sobre cómo cuidar el pelo en verano

La parte buena es que, por lo general, el daño es solo exterior. Así que basta con seguir unos pequeños consejos de los expertos:

  • Utilizar protectores solares específicos para el cabello.
  • Mantener el cabello hidratado. Así que vamos a intentar aplicar mascarillas hidratantes en lugar de nuestro acondicionador habitual.
  • Limitar el uso de espumas y geles.
  • Lavarlo con la frecuencia que creamos necesaria para que esté limpio (hay quien asegura que no se va a caer menos o lucir más bonito por lavarlo menos). En lo que sí hay que poner cuidado es en la forma de aplicar el champú: este debe ser suave, neutro y la cantidad, proporcional a la cantidad de cabello que tengamos.
  • No hacer caso a las modas, como la de usar champú para animales, lavar el pelo solo con agua (el conocido como No Poo) o utilizar productos sustitutivos del champú, como bicarbonato, vinagre o aceites esenciales.
  • Usar gorras o sombreros cuando más pegue el sol.
  • No abusar del uso del secador y las planchas para el pelo. En verano, mejor dejar que el pelo se seque al aire.
  • Después de un baño en la playa o la piscina, aclarar el pelo en las duchas para eliminar el exceso de salitre o cloro.
  • Cortar las puntas antes del verano y repetir el proceso tras las vacaciones. De esta forma, mantendremos la fibra capilar en buen estado.
  • Tratar de no teñir el pelo mientras estamos de vacaciones.


Efectos de aprender cómo cuidar el pelo en verano

Si seguimos estos consejos y llevamos una alimentación sana conseguiremos que nuestro cabello esté preparado para afrontar la llegada del otoño. En esa estación es cuando más se cae porque es cuando se renueva.

Así que no te preocupes si sufres una caída del cabello mayor de lo que estás acostumbrado, porque en unas semanas volverá a ser el de siempre.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: