Cuidados a tener con los animales en días de calor

El calor también puede convertirse en un peligro para tu mascota, por eso aquí te presentamos 5 cuidados que deberás tener con los animales en días de calor para evitar que estos sufran cualquier infortunio.

Cuidados a tener con los animales en días de calor
¡Aprovecha el buen tiempo para disfrutar con tu mascota!

Respiración jadeante, ansiedad, cansancio, salivación en exceso, piel demasiado caliente, ritmo cardiaco acelerado e inmovilidad, son algunos de los signos más evidentes que manifiesta un animal cuando está sufriendo un golpe de calor.

Por eso, si quieres evitar que tu mascota sufra con las altas temperaturas del verano, hemos elaborado una lista con los principales cuidados a tener en cuenta con los animales en días de calor.

5 cuidados que deberás tener con los animales en días de calor


1. Con el coche

perro-en-coche

En primer lugar, es esencial evitar dejar a un animal dentro del coche, ya que la temperatura en el interior del vehículo sube mucho en un periodo de tiempo muy corto. Por ejemplo, en un día en que la temperatura ambiente ronda los 25ºC, la del coche puede alcanzar los 40ºC en pocos minutos.

Por eso, si no tienes otro remedio que dejar a tu mascota dentro del coche, hazlo durante un periodo corto de tiempo y asegúrate de que exista alguna ventilación para que el aire circule.

Como podrás ver en este video, La PETA, asociación para la defensa del derecho de los animales, lanzó una campaña a través de la que pretende alertar sobre los peligros de dejar un perro dentro del coche.

Los balcones son otro de los lugares de riesgo para los animales durante los días de calor. Es de vital importancia garantizar ciertas condiciones mínimas para que tu mascota no sufra: una sombra para que el animal se pueda proteger del sol y las altas temperaturas y agua fresca y limpia.

Recuerda que si te encuentras con un animal en peligro debido al calor, deberás ponerte en contacto con las autoridades locales para que estas actúen en consecuencia.

2. Con la hidratación

perro-bebiendo-agua

Uno de los cuidados más importantes a tener en cuenta con los animales en los días de calor hace referencia a la hidratación. Por lo tanto, durante esos días clave, deberás intensificar la hidratación de tus mascotas.

Intenta tener siempre lleno el bebedero de agua o bien recurre a un dispensador de agua, el cual garantizará que tu mascota tenga acceso a agua limpia y fresca cuando lo necesite.

3. Con las patas

pasear-al-perro

Sacar al perro a la calle varía según la necesidad y la edad del animal. Sin embargo, deberás evitar pasearlo durante las horas de mayor calor, optando así por los paseos matinales alrededor de las 10h o, siempre que sea posible, después de las 16h.

Al evitar estas horas estarás protegiendo a tu mascota de los golpes de calor, así como a sus patas de quemaduras en las “almohadillas”, que además de garantizar la locomoción del animal, cuentan con la función de mantener una temperatura homogénea en todo su cuerpo.

4. Con el pelo

peinar-al-perro

Otro de los aspectos a tener en cuenta durante los días de más calor tiene que ver con la longitud del pelo de los animales. Los perros de pelo largo, por ejemplo, pueden tener mayores problemas para mantener una temperatura homogénea. Pasando varias veces el cepillo a tu perro o trasquilándolo, conseguirás que este sufra menos con el calor y consiga así regular mejor la temperatura de su cuerpo.

5. Con los baños

perro-manguera

Una forma de divertirte con tu perro al mismo tiempo que este se refresca, es optar por darle un baño con la manguera. Esta es una solución que, además de estar dentro de los cuidados a tener con los animales en los días de calor, también va a proporcionar unos momentos de diversión y empatía con tu mascota, los cuales él va a agradecer en todos los sentidos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados