Cuida tu salud y bienestar con estos consejos

¿Quieres cuidar tu salud y bienestar? Empieza por sentarte recto mientras lees este artículo.

Cuida tu salud y bienestar con estos consejos
Mima tu cuerpo, tu cerebro y sonríe. Es gratis

¿Sabías que cuidar tu salud y bienestar es más sencillo de lo que piensas? No tienes que invertir apenas dinero, casi no te llevará tiempo y puedes hacerlo sin acudir a ningún gimnasio o centro especializado. 

Es suficiente con que modifiquemos algunos hábitos diarios con unos sencillos consejos que os daremos a continuación. Trata de ponerlos en marcha y verás cómo empiezas a notar cambios enseguida. Empieza por sentarte con la espalda recta mientras lees este artículo. 

 

La postura influye en tu salud y bienestar 



¿Por qué? Pues porque la postura que adoptamos tiene mucho que ver en la mejoría de nuestra salud y bienestar. Sin embargo, el dolor de espalda es un mal muy extendido entre la población.

Para evitarlo podemos hacer ejercicios de estiramiento, nadar, practicar yoga o pilates y, mucho más sencillo: sentarnos con la espalda recta y las piernas descruzadas. 


 

Salud y bienestar: camina, come y bebe



Si no tienes tiempo para hacer ejercicio, prueba a ir caminando a los sitios. Puedes empezar por andar 20 minutos al día a buen ritmo. Esta simple rutina hay que ponerla en marcha desde ya, junto con la de comer 5 veces al día. Los expertos recomiendan realizar un desayuno abundante --hay que incluir lácteos, cereales integrales y fruta-- y una cena ligera.

Otro elemento que no puede faltar en nuestro día a día es el agua en todas sus aplicaciones. Desde su consumo para mantener hidratado nuestro cuerpo (dos litros al día aproximadamente) hasta el de la ducha diaria para obligatoria para la higiene, pasando por el de la piscina (se recomienda nadar al menos una vez por semana). 
 


Salud y bienestar: dormir y leer



Tampoco podemos olvidarnos de dormir al menos 7 horas al día. De lo contrario, nuestra calidad de vida empeorará y corremos el riesgo de enfermar. Y si queremos evitar ciertas enfermedades, como la demencia o el alzhéimer podemos hacer algo por tratar de prevenirlas: mantener activo nuestro cerebro.

Escuchar música, leer, hacer pasatiempos, tocar un instrumento, aprender idiomas y quedar  a tomar un café con los amigos para charlar un rato son algunas de las actividades recomendadas.
 


Salud y bienestar: revisiones



Además tenemos que empezar a concienciarnos de que la forma más efectiva de atajar una posible enfermedad es adelantarnos a ella. Por eso es muy importante realizar chequeos periódicos (ginecológicos, urológicos, colonoscopias, espirometría, etc.) y vacunarse cuando toque. 

 


Salud y bienestar: cuida tu mente



No podemos olvidarnos tampoco de que nuestro cerebro juega un papel muy importante en nuestro bienestar. Por es fundamental tratar de buscar por lo menos cinco minutos al día para relajarnos. El estrés puede ser fuente de enfermedades cardiovasculares. Por cierto, ¿quieres conocer una forma gratis y sencilla de reducir el estrés? Sonríe. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados