Cuida tu dieta con unas saludables tortitas de arroz

Las tortitas de arroz son estupendas tanto para la dieta como para tomar entre horas y calmar el hambre. Te contamos sus propiedades y beneficios, junto con la receta para hacer en casa.

Cuida tu dieta con unas saludables tortitas de arroz
Un complemento perfecto y saludable


Existen muchos complementos para hacer más llevadera una dieta, desde barritas y galletas hasta vitaminas o sobres, pero nada como algo natural y sano a la vez.

Para calmar el apetito una de las opciones favoritas es la de usar cereales como el maíz o el arroz de forma que aporten pocas calorías pero las necesarias.

Los hidratos de carbono son esenciales, y unas deliciosas tortitas de arroz pueden tener unos beneficios y propiedades muy interesantes, sobre todo para picar entre horas y hacer frente al hambre.

Además, se pueden combinar fácilmente, para que puedas crear recetas ligeras y sabrosas.


Beneficios de las tortitas de arroz en la dieta


Las tortitas de arroz son muy populares, y podemos encontrarlas de todo tipo, desde las de arroz inflado hasta las puramente integrales, o también mezcladas con otros ingredientes a modo de plato único y ligero.

De la manera que se escoja, al final nos quedará una comida muy ligera y crujiente, ideal para calmar el apetito.

Normalmente una tortita de arroz suele tener unas 30 calorías, y al ser de arroz estaremos consumiendo una cantidad sana de hidratos de carbono, vitaminas B y proteínas.

Con estas características unidas al alto contenido en fibra de este alimento, son el reemplazo perfecto del pan durante las comidas y cenas.

Aparte de los beneficios dietéticos que comporta el arroz integral, las tortitas son una de las opciones más famosas entre las personas celíacas, pues aunque no pueden comer cereales, el arroz puede formar parte de su rutina alimenticia en forma también de galletas y sobre todo como sustituto del pan.



¿Cómo elaborar tortitas de arroz en casa?

Cocinar unas tortitas de arroz es algo bastante sencillo y que tan solo requiere de agua, arroz (puedes utilizar el que te haya sobrado tras la comida) y aceite de oliva:
 
  1. El primer paso es cocer el arroz bien durante 20-25 minutos, dejando incluso que se pase del punto un poco, para darle una textura más crujiente.
  2. Después, se pondrá el arroz ya escurrido en el horno, y se deja unos 40 minutos a temperatura media-baja, siempre mirando para que no se tueste demasiado o se nos queme.
  3. Finalmente, preparamos la sartén con aceite de oliva y ponemos el arroz a calentar para que vaya inflándose y cogiendo su forma característica.

Hay muchas maneras de elaborar las tortitas, si no tienes tiempo puedes cocer el arroz y mezclarlo con unas semillas de sésamo para darles forma y ponerlo después en el microondas.

Más adelante podrás incluso cocinar deliciosos platos añadiendo verduras, cebolla y especias como el curry para darle un toque único.
 
Ahora que has visto lo fácil que es hacer unas tortitas de arroz caseras, puedes intentarlo en casa e innovar un poco, añadiendo perejil y algunas especias para darle sabor, y algunos ingredientes extra en el futuro.

Tener una dieta sana y equilibrada es posible, así que ¡experimenta y crea tus recetas favoritas!


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados