Las mejores cuentas de ahorro para niños

Muchas de las cuentas de ahorro para niños tienen dos ventajas: ofrecen rentabilidad para su dinero pero no cobran comisiones.

Las mejores cuentas de ahorro para niños
El titular es el niño, pero uno de los padres tiene que ser el representante legal

Cuando yo era pequeña sacaba de vez en cuando el dinero de la hucha para contarlo. A mí, mi hijo me pregunta cada poco que cuánto dinero tiene en el banco.

Él sabe que hay cuentas de ahorro para niños de “donde el dinero no se puede sacar hasta que sea mayor, por lo menos 10 años” (eso es lo que dice él).

También sabe que si tiene ahí metido su dinero y no lo toca le van dando “más euros” (la remuneración no es para tirar cohetes, pero algo sí que dan), así que cada vez que le dan “billetes –que las monedas no me gustan-” van directos al banco. La hucha se ha quedado para la calderilla.
 

Ventajas de las cuentas de ahorro para niños 


Pero con las cuentas de ahorro para niños pasa como con el resto. Las hay mejores y peores. Es decir, las hay que dan más intereses sin tener que pagar comisiones por tenerlas abiertas.

Otra de las ventajas de este producto es que no suponen ningún riesgo.

Y prácticamente todas permiten sacar el dinero cuando se necesite. Eso, sí, para fomentar el ahorro no admiten la domiciliación de recibos.
 

Cuentas de ahorro para niños remuneradas


A continuación haremos un listado con algunas de las cuentas de ahorro para niños que están remuneradas:
 
  • Mi Propia Cuenta. Banco Mediolanum: Da un 1% de interés hasta 100.000 euros. A partir de esa cantidad, pasa a 0,1%. Se puede contratar hasta los 18 años.
 
  • Cuenta remunerada mini de ING: El abono de los intereses (0,20% TAE) se hace mensualmente. Para menores de 18 años cuyo representante legal sea cliente de ING.
 
  • Cuenta Primera. Banco Sabadell: Ofrece una remuneración del 0,49% TAE para los menores que tienen 150 euros o más en la cuenta. Para menores de 14 años.
 
  • Mi Primera Cuenta. Bankia: Para niños de hasta 14 años, tiene una remuneración del 0,10% a partir de un saldo de 300 euros. 
 
  • Cuenta + Joven de Ibercaja. Remuneración trimestral sobre un 0,25% TAE. 
 
  • Cuenta infantil de Triodos Bank: Ofrece una TAE del 0,15% con abono mensual de intereses.
 


Cómo abrir cuentas de ahorro para niños 


Ahora bien, al tratarse de un producto para menores los bancos y cajas van a pedirnos que uno de los padres o tutores legales del niños aparezca como representantes.

También tendremos que entregar una fotocopia del DNI del pequeño, quien será el titular de su propia cuenta de ahorro.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados