¿Por qué pagar más, si podemos tener una cuenta bancaria sin comisiones?

Aprovecha esta oportunidad que las cada vez más entidades bancarias te ofrecen para contratar el tipo de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades

¿Por qué pagar más, si podemos tener una cuenta bancaria sin comisiones?
Su cuenta bancaria con 0 comisiones

¿Es posible abrir una cuenta bancaria sin comisiones? Lo es, vamos a explicarte por que es tan interesante y vamos a darte unos consejos sobre como contratar la tuya.

Normalmente, cuando acudimos a una entidad financiera para contratar una cuenta bancaria nuestra primera preocupación es saber cuáles son las tasas o el tipo de interés,  y no prestamos mucha atención a las comisiones que podemos llegar a pagar por distintos servicios que vienen con la cuenta.

Lo que no sabemos muchas veces, es qué tan perjudiciales pueden ser esas comisiones para nuestros intereses. Suelen ser pequeñas por sí solas, pero cuando se suman varias pueden terminar a ser una pérdida de dinero que no notamos.

La solución para esto es abrir una cuenta bancaria sin comisiones… algo que cada vez más los bancos ofrecen.

La cuenta bancaria sin comisiones, una manera de ahorrar

 

España, uno de los países que más comisiones cobra

Antes de hablar como tal de las posibilidades o los bancos que tienes disponibles para abrir una cuenta bancaria sin comisiones, conviene hablar un poco de cómo funcionan estas comisiones en nuestro país.

Durante los últimos años, la estrategia de los bancos ha sido la de cobrar más por más servicios. Actualmente, un cliente medio paga alrededor de 400 euros en comisiones casi sin notarlo, un 25 % más que en años anteriores. Estos 400 euros suelen repartirse en una gran variedad de servicios diferentes que ya mencionamos en una ocasión anterior.

Esta cifra nos sigue ubicando muy por encima de otros países, como Alemania o Francia, donde existen muchos de los bancos que conocemos y tenemos aquí.

La cuenta bancaria sin comisiones es cada vez más común

Muchos de los bancos que operan en el país están encontrando nuevas maneras de obtener ingresos que permitan una buena salud financiera, ya que las comisiones cada vez son más una razón que la gente considera para elegir un banco u otro, o – en algunos casos – para no elegir ninguno.

Para ver cuáles opciones tendrás, hicimos una búsqueda por diferentes entidades y no nos fue para nada difícil encontrar oportunidades para abrir una cuenta bancaria sin comisiones.

Hay bancos de donde elegir una cuenta sin comisiones

Entre las primeras opciones que encontramos están BBVA e ING, y una búsqueda un poco más exhaustiva también nos llevó a otras entidades de renombre como Open Bank (Santander) o Bankinter.

Este tipo de cuentas eliminan los costos de mantenimiento de la cuenta, transferencias internacionales e incluso las comisiones en los cajeros, que son las más frecuentes y las que más contribuyen a esos 400 euros al final del año.

Otros servicios adicionales pueden incluir eliminación de gastos por nuestras tarjetas de débito y crédito, ya sea por mantenimiento, renovación o porque quieras otra adicional.

Escapar a las comisiones es posible, y muy recomendable.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados