Cuenta de ahorro o cuenta corriente ¿cuál nos interesa más?

Dependerá de la disponibilidad y rentabilidad que le queramos dar al dinero. Cuenta de ahorro o cuenta corriente, beneficios en el primer caso, uso del día día para el segundo.

Cuenta de ahorro o cuenta corriente ¿cuál nos interesa más?
La cuenta de ahorro ofrece un tipo de interés mayor

Conseguir ahorrar algo no resulta fácil en esta época en la que los sueldos están congelados, cuando no han bajado considerablemente. Pero incluso así todavía hay gente que consigue disponer de dinero y entonces se ve inmersa en una duda clásica sobre cómo guardarlo en el banco, ¿en cuenta corriente o cuenta ahorro?

Una cuestión interesante que sin embargo puede ser solucionada si se analiza bien cuál es la opción que nos puede venir mejor en nuestro caso concreto. Si lo que queremos es ahorrar para el futuro, o tener un colchón destinado a imprevistos, la mejor idea es una cuenta ahorro.

En la cuenta ahorro, los tipos de interés que ofrecen las entidades bancarias son más elevados siempre que los que nos puedan dar con la cuenta corriente, que no suele ser mucho, o incluso nada. Con la cuenta ahorro se rentabiliza entonces el capital aportado por medio de los beneficios obtenidos tras aplicarle el interés contratado. Es una de las diferencias entre cuenta ahorro y cuenta corriente. Cuanto más dinero aportemos, más beneficios habrá.
 

Atractivas cuentas ahorro o cuentas corrientes de 2017

 

Cuentas ahorro

 
Cuenta ahorro WiZink
Se trata de una cuenta ahorro del banco WiZink, especializado en la gestión de soluciones de crédito y ahorro mediante productos básicos y simples. Ofrece una rentabilidad del 0,50 % TAE sin necesidad de ningún tipo de importe mínimo. Sin comisiones.
 
Cuenta Naranja de ING Direct
Un clásico ya de las cuentas de ahorro. Ofrece un 1% TAE durante un periodo de dos meses y 0,10 % TAE desde el tercer mes. Todo se realiza vía online y sin comisiones. Las dos cuentas de ING son muy buenas, por lo que aquello de cuenta de ahorro o cuenta corriente siempre es una decisión acertada.
 
Cuenta Bienvenida de Openbank
En este caso ofrecen el 1,75 % TAE durante un periodo de tres meses. A partir del cuarto mes baja hasta un 0,40% TIN. No tiene comisiones ni permanencia.
 

Cuentas corrientes

 
Cuenta ImaginBank
Perteneciente a Caixabank, se trata de una cuenta corriente sin comisiones, transferencias nacionales sin coste, al igual que su tarjeta de débito. Solo puede tener un titular. Con su tarjeta se puede sacar sin coste alguno en los cajeros de Caixabank así como en el extranjero. ¿Cuenta corriente o cuenta ahorro? Desde luego aquí lo mejor es la cuenta corriente.
 
Cuenta ON de Bankia
Sin comisiones. Sin coste por la tarjeta de débito ni por las transferencias nacionales ni tampoco por aquellas realizadas en la Unión Europea. Se pueden ingresar cheques y reintegros de importe superior a 600 € sin coste alguno. Retirada de efectivo gratuita en cajeros de Bankia.
 
Cuenta corriente Enovanca
Tiene una remuneración del 0,30 % TAE. Sin comisiones ni costes de tarjeta de débito. Se puede sacar dinero de ServiRed, EURO 6000 y 4b sin ningún gasto (salvo en La Caixa, que cuestan 2 €). Pueden ingresarse cheques sin coste y hacer transferencias SEPA.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados