¿Cuántos años hay que trabajar para pagar la casa en España?

Una vez que nos conceden la hipoteca hay que trabajar para pagar la casa durante años, dependerá del pueblo o provincia donde esté situada.

¿Cuántos años hay que trabajar para pagar la casa en España?
35 años de sueldo para pagar una casa en Marbella

Adquirir una casa es un sueño que se puede conseguir. Para ello habrá que presentar al banco una serie de garantías económicas que justifiquen nuestra solvencia y comenzar así una larga relación destinada al abono de cuotas hipotecarias. Ahora solo queda trabajar para pagar la casa.

Porque claro, suena bonito eso de tener ya el inmueble y disfrutarlo, pero al fin y al cabo el hogar sigue siendo del banco hasta que terminemos de pagarlo. Dependerá del lugar de España en que este situado, si es una ciudad de provincias o una ciudad importante o un pueblo costero los años que habrá que trabajar para pagar la casa.

Un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista analizó ciento veinticinco municipios con más de cincuenta mil habitantes. El cada municipio el estudio está basado de la renta media obtenida tras impuestos y en comparación con el precio medio de las casas ofrecidas en el portal.
 

Años que trabajar para pagar la casa en España

 

Municipios pequeños y medianos

Según el estudio los habitantes de Casteldefells, Marbella o Alcobendas tardan más de veinte años de salario, sin dedicarlo a ningún otro gasto, en pagar la vivienda. Nada que ver con los de otros sitios como Manresa o Ferrol en la que con cuatro años ya pueden finiquitar el pago.

Concretamente en Marbella han calculado que hacen falta poco más de treinta y cinco años, treinta y dos en Alcobendas y cerca de veintitrés en Casteldefells. En el estudio se indica que hay precios muy elevados en núcleos de población o viviendas con el metro cuadrado bastante por encima de la media.

Es curioso el caso de Pozuelo de Alarcón, con las rentas medias más altas de España, donde llegan a convivir viviendas de lujo con otras más humildes situadas en el casco histórico.
 

Capitales de provincia

Respecto a las capitales de provincia, Barcelona se convierte en la más cara a la hora de años de sueldo a trabajar para pagar la casa. Se tardarían unos dieciocho años y medio de salario, mientras que en Madrid diecisiete y en Palma de Mallorca dieciséis.
 

Menos años que trabajar para pagar la casa

Por último, donde menos años de salario hay que trabajar para pagar la casa es en municipios como Manresa y Ferrol, que necesitan casi cuatro años, y Elda, que si necesita cuatro. En cuanto a capitales de provincia, en Lérida se tarda también prácticamente cuatro años mientras que en Cuenca cuatro y medio y en Ciudad real casi cinco.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados