¿Cuánto tendrías que pedir por el alquiler de tu piso?

Tener presente el precio de alquiler de tu piso es algo esencial, por eso hemos querido recopilar en este artículo los factores más decisivos a la hora de fijar una cantidad concreta.

¿Cuánto tendrías que pedir por el alquiler de tu piso?
Descubre los factores que más influyen en el precio

Una de las mejores formas de amortizar la inversión en una piso o apartamento es ponerlo en alquiler. Para lograr una situación idónea, se debe de pensar muy bien el precio al que vamos a poner el inmueble, pues de esto dependerá ese dinero extra que tanta falta nos puede hacer. Por fortuna, existen distintas formas de averiguar el coste del arrendamiento para no cometer un error.

Lo más importante es ser consciente de los límites que impone el propio mercado, de manera que hemos de tener siempre la vivienda preparada y en condiciones para recibir a los potenciales inquilinos, y poder usar el valor real del inmueble. Si quieres saber cuánto puedes pedir por el alquiler de tu piso, presta atención a los siguientes factores.

5 factores determinantes en el precio del alquiler de tu piso


1. Superficie construida

Hablamos de los metros cuadrados que ocupa el piso, un factor fundamental a la hora de calcular el precio de un alquiler. Los metros que pueden ser considerados habitables influyen hasta en un tercio de la cantidad exigida, especialmente si no existen otras viviendas del mismo tamaño en la zona.

2. Localización

Los pisos que se encuentran en la zona centro de las ciudades siempre tienden a ser mucho más caros que los del extrarradio. Igualmente, cada término municipal tiene distinto valor, pues no todos los barrios y pueblos son igual de grandes, ni igual de seguros, así que puede haber variaciones grandes entre lugares relativamente cercanos.

3. Las condiciones de la vivienda

Un piso en buenas condiciones tendrá mucho más valor, por lo que el reformar el mobiliario y el estado general de la construcción puede y debe verse reflejado en el precio de alquiler. Si la vivienda se encuentra en mal estado, no solo se debe tener en cuenta la reducción del coste, sino también las posibles averías y eventualidades que tengan lugar durante el alquiler.

4. El diseño del edificio

No se paga lo mismo por un piso con buenas vistas y que goza de buenos exteriores, que por otro que apenas tiene ventanas y genere una sensación de agobio. En este sentido, los áticos suelen ser las viviendas más valoradas por su situación exclusiva.

5. Comodidades y extras

Los servicios que se ofrezcan tanto en la propia vivienda como en sus alrededores son determinantes a la hora de fijar un precio. Así pues, los pisos con portero, piscina o garaje se cobrarán un alquiler más caro, especialmente si además están cerca de pistas deportivas y zonas verdes.

Ahora que sabes los factores decisivos que pueden determinar el precio de alquiler de tu piso, es un buen momento para que consultes distintos indicadores para guiarte, como pueden ser los informes que hablan sobre la evolución del precio de venta y alquiler de los inmuebles en el portal de idealista.com. Por último, no olvides comparar tu vivienda con otras de las mismas características en la zona, así podrás establecer un límite seguro.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados