¿Cuánto paga YouTube por cada visita?

Si piensas en hacerte 'youtuber' y quiere saber cuánto paga YouTube por cada visita, calcula menos de 3 euros por cada 100.000 reproducciones.

¿Cuánto paga YouTube por cada visita?
El sueco PewDiePie, el 'youtuber' mejor pagado, gana 15 millones de dólares al año

El debate sobre cuánto paga YouTube por cada visita y si compensa o no ser youtuber volvía a abrirse hace unos días, cuando el gallego Wismichu, cuyo canal tiene 5,7 millones de suscriptores, publicaba en Twitter sus ganancias: 100 dólares (89,5 euros) por cada dos millones de reproducciones.

Luego está el caso del sueco PewDiePie (su nombre real es Felix Kjellberg), que con 50 millones de suscriptores gana 15 millones de dólares al año, lo que lo convierte en el youtuber mejor pagado del mundo según Forbes.

Así que si alguien se está haciendo la pregunta de si compensa económicamente ser youtuber la respuesta sería: no, salvo que se tengan millones de suscriptores o haya muchas marcas dispuestas a pagarnos por hacer publicidad.
 

Datos para entender cuánto paga YouTube por cada visita

Para entender a qué se debe la diferencia de tarifas sobre cuánto paga YouTube por cada visita hay que entender su funcionamiento:

  • La red social paga una cantidad por cada 1.000 reproducciones, pero no paga hasta que el youtuber haya acumulado un mínimo de 100 euros.
  • Dicha cantidad va en función de lo que paguen los anunciantes. Como te habrás dado cuenta, cada vez que abres un vídeo de YouTube nos sale publicidad antes de poder verlo, durante la reproducción y cuando finaliza. Tantas personas ven el anuncio, tanto cobra el youtuber. Generalmente la tarifa es más alta si los suscriptores hacen click en el anuncio.
  • Cada anuncio va dirigido a un público específico. Si coincide que muchos anuncios tienen como objetivo al público del youtuber, el precio de la publicidad será más caro y, por tanto, ingresará más dinero.

De todas formas, la media que se paga en nuestro país oscila ente los 20 céntimos y los 3 euros por cada 100.000 reproducciones. Y un dato importante: los vídeos en inglés reciben más dinero que los que están en español.

Cuánto paga YouTube por cada visita: solo para partners

También hay que tener claro que para empezar a ganar dinero no basta con subir un vídeo y ya. No. Hay que ser constantes y hacer vídeos de calidad para conseguir atraer a los visitantes. Solo cuando tengamos miles de visitas YouTube podría empezar a reparar en nosotros y proponernos ser socios. También es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Que el programa Partner esté disponible en nuestro país. De lo contrario habrá que hacer la solicitud.
  • Los vídeos son de calidad, original y se ajusta a los requisitos de los anunciantes.
  • El contenido subido cumple con las normas de la comunidad de YouTube y con las “Condiciones del Servicio”.
  • Llegado el momento nos enviará una solicitud para que nos convirtamos en YouTube Partner. Entonces sí, cuando ya seamos socios de YouTube ya podremos empezar a ganar algo de dinero.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: