¿Cuánto cuestan las reparaciones de los ordenadores Mac?

¿Tu Macbook se ha estropeado? Que no cunda el pánico, las reparaciones de los ordenadores Mac se pueden hacer en muchos lugares, y además te indicamos su coste. ¡Apúntalo todo bien!

¿Cuánto cuestan las reparaciones de los ordenadores Mac?
Infórmate bien de los gastos de reparación

Los ordenadores de la marca Apple, como todos sus productos, son famosos por ofrecer componentes de mucha calidad y un Sistema Operativo totalmente diferente al de Windows. Por desgracia, hasta los mejores modelos no se libran del paso del tiempo o de los accidentes domésticos.

Si deseas encontrar un lugar adecuado para las reparaciones de los ordenadores Mac, tienes bastantes opciones, y los precios no suelen variar mucho dentro de los puntos de venta oficiales.


¿Cuánto puede costar una reparación?



Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta que en el mundo de las reparaciones de los ordenadores, el precio depende en gran medida del componente estropeado.

Así pues, distinguimos averías de distintas clases:


Software, datos y Sistema Operativo

En este grupo se encuadran los problemas que no tienen que ver directamente con los componentes de Apple, sino más bien con un desconocimiento por parte del usuario del Sistema Operativo, la entrada de virus y los errores de uso.

Resolver este tipo de averías es algo que se puede hacer desde casa, pero para los que no tengan tiempo o se enfrenten a un problema más grave, una reparación incluyendo formateo, instalaciones nuevas y volcado de datos oscila entre los 30-40 euros la hora.



Hardware y componentes externos

Aquí ya entramos en temas más especializados en los que se requiere un servicio técnico que opere con componentes oficiales de Apple.

El precio depende en gran medida del componente concreto estropeado, veamos varios ejemplos:
 
  • El cambio de un disco duro de un espacio estándar (500Gb-1TB) oscila entre los 120 y 180 euros.
  • La memoria RAM suele ser más barata, con precios entre 50 y 100 euros según el tamaño.
  • Para las baterías de los Macbook se suele cobrar entre 140 y 220 euros según modelos.
  • Cualquier componente que sea de iMac o Macbook suele ser bastante más caro que el de los ordenadores de sobremesa, en especial reparar las pantallas LCD, que llegan a costar hasta 400 euros.



Lugares para realizar reparaciones de ordenadores



Se aconseja el servicio técnico oficial, o todos aquellos homologados por Apple.  Puedes contactar con ellos en su cuenta de Facebook oficial en España y se encargarán de recoger tu ordenador en casa de forma gratuita para enviarlo a reparar.

Si deseas consultar los precios, en la web de Mac Service Bcn tienes tarifas específicas para cada componente de Apple incluyendo ordenadores, iPads o iPhones, tienen cobertura en toda la península.

Cuando ya te hayas hecho a la idea del coste aproximado que conllevan las reparaciones de ordenadores Mac, es posible que te decidas a contactarles lo antes posible. Con toda probabilidad, en unos pocos días ¡tendrás tu equipo como nuevo!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados