¿Cuánto cuestan de media las alarmas para casa?

Hay una gran variedad de alarmas para casa, que cumplen diferentes necesidades de protección y que – como consecuencia – presentan precios diferentes. Es importante tener la información necesaria para elegir siempre la que más te conviene.
 

¿Cuánto cuestan de media las alarmas para casa?
La seguridad del hogar siempre es importante

Hay pocas cosas tan importantes como la seguridad del hogar y de nuestra familia. Por eso se entiende que los mecanismos de seguridad (como las alarmas para casa) sean cada vez más solicitados y que los mismos a su vez sean cada vez más avanzados.

Pero no todos tienen las mismas necesidades de protección, ya sea por el tamaño del inmueble o del grupo familiar. Esto puede traer como consecuencia que muchas veces termines gastando de más o de menos por un producto que o se queda corto para protegerte o resulta excesivo.

No queremos que este sea el caso, y sabemos que la mejor manera es hablándote sobre los principales tipos de alarmas de hogar: sus precios estimados y qué te ofrecen por lo que pagas.


Alarmas para casa: ¿Cómo elegir la que necesitas?


La elección del sistema adecuado

Elegir entre las diferentes alarmas para casa que existen en el mercado requiere que consideres una serie de variables.

Las siguientes:
 
  • Los factores de riesgo en el lugar donde vives, no es lo mismo vivir en una zona en la que hayas oído de robos u otros delitos a vivir en un lugar cerrado y en el que nunca has oído de ningún hecho delictivo.
 
  • El tamaño de la vivienda, esto puede ser lo que te convierta o no en un objetivo de algún delincuente y suele ser determinante para elegir alarmas para casa más o menos complejas.
 
  • Los puntos de acceso, ya que te permitirán conocer las vulnerabilidades de tu hogar.
 
  • No necesariamente todos los espacios de la casa necesitarán la misma protección, esto también debe tenerse en cuenta.



Tipos de alarmas para casa

Hay muchos sistemas de alarmas para casa, pero todos entran en una clasificación en la que existen dos tipos diferentes:
  • Las más sofisticadas y costosas, que conectan a un centro de atención que da aviso a la policía o a un cuerpo de seguridad privado que opere en el lugar inmediatamente después de que se vulnera la seguridad del hogar.
 
  • Las más básicas, que sólo emiten un aviso sonoro al propietario del inmueble para hacerle saber que hay un intruso.

Esta es definitivamente la primera elección que deberás hacer, considerando las variables que ya te habíamos mencionado anteriormente.

 

¿Qué precios encontrarás?

La alarma más básica (una que puedes instalar tú mismo) puede costar menos de 100 euros, pero no esperes demasiada protección por ese dinero.

Si lo que deseas es un sistema un poco más avanzado (que requiera instalación de un especialista) no encontrarás nada que valga la pena por menos de 500 o 600 euros.

Este tipo de productos – los que realmente te protegen – suelen ubicarse con frecuencia por encima de los mil euros y cabe aclarar que estamos hablando de aquellas que no están conectadas a ninguna central de atención.

Este tipo de alarmas, mucho más avanzado puede llegar a costar hasta 80 mil euros en los casos más extremos.

Probablemente en tu caso no sea necesario un gasto tan exagerado, pero si uno que supere los mil o dos mil euros, o que incluso supere los 5 mil.

En lo que se refiere a las marcas todo indica que Securitas Direct es, sino la mejor, una de las mejores.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados