¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Libros, material escolar, uniformes, ropa, matrículas, comedor, actividades extraescolares... una lista interminable de gastos se acerca con la vuelta al cole.

¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?
Depende, y mucho, de la Comunidad Autónoma en la que residas

¿En qué comunidad resides? Es una de las claves fundamentales para calcular cuánto cuesta la vuelta al cole. Y es que, los gastos que se afrontan en cada septiembre al comenzar un nuevo curso escolar pueden dividirse entre: material escolar, libros y uniforme o ropa. Por lo tanto, si en tu Comunidad Autónoma los libros son gratuitos, supondrá un gran ahorro, al eliminar de esta forma uno de los gastos fundamentales.

Un estudio desarrollado por Ofertia.com pone de manifiesto que las familias españolas destinarán este septiembre una media de 400 euros por cada hijo en edad escolar: 117 euros en material escolar, 150 euros en libros de texto y 133 euros en uniforme o ropa nueva.

El mismo estudio indica que también el nivel de los estudios influye en el gasto, oscilando entre unos 300 euros para alumnos de preescolar, y unos 500 euros para los que cursen ya bachillerato. E, igualmente, el gasto puede incrementarse hasta los 700 euros, en aquellos casos en los que además haya que abonar una matrícula, el comedor o actividades extraescolares.

Claves para ahorrar en la vuelta al cole


Ahorrar en los libros

Si en tu Comunidad Autónoma los libros no son gratis, no desesperes, que no está todo perdido, ya que es posible conseguir libros de texto gratis o libros de texto de segunda mano.

Ahorrar en los uniformes y en la ropa

Muchas marcas que ya conocen la necesidad de las familias de no gastar demasiado en la vuelta al cole, ofrecen packs de camisetas, calcetines o jerséis con descuentos muy interesantes.

También hay fórmulas para ahorrar en los uniformes del colegio. Y otra opción son algunas tiendas de segunda mano de ropa infantil, en las que encontrará auténticas gangas, de ropa prácticamente nueva y a un precio muy asequible. Babyeco es una marca especializada en ropa y accesorios para niños de segunda mano, pero en verdaderamente buen estado. Cuenta con varias tiendas en Madrid, y también están presentes en Valencia, Málaga, Huelva y Reus. Puedes ahorrar hasta un 70 % en tus compras, y también puedes aprovechar para vender lo que tus hijos ya no necesitan. 

Material escolar

También parte del material escolar se puede reutilizar, bien de cursos anteriores o de hermanos o amigos mayores, aunque siempre hay una parte que habrá que comprar. En este caso, recomendamos pillar ofertas, e incluso comprar en grandes cantidades, adquiriendo de una vez el material para todo el año.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: