¿Cuánto cuesta un viaje para ver la aurora boreal en Islandia?

Consulta las mejores ofertas para ver la aurora boreal en Islandia, y planifica tu viaje teniendo en cuenta todos los factores climatológicos según la estación.   
 

¿Cuánto cuesta un viaje para ver la aurora boreal en Islandia?
Qué debes saber a la hora de planificar tu viaje para ver la aurora boreal en Islandia

La aurora boreal es un fenómeno corriente para los habitantes de países de latitud Norte, con clima frío como Islandia. No obstante, no pasa desapercibida, y se ha convertido en uno de los principales atractivos del país. Existe una amplia oferta de viajes organizados y rutas, tanto a nivel nacional como internacional, para ver la aurora boreal en Islandia.

Si estás pensándotelo seriamente, has de saber que es un buen momento para ver la aurora boreal en Islandia debido a un pico en el ciclo solar.

Puedes ir por tu cuenta, así el viaje te saldrá más económico, aunque es mejor concertar un guía turístico experto, para ir sobre seguro. Si además buscas comodidad, te proponemos las siguientes ofertas.
 

Hacia una auténtica experiencia




Consejos para planificar tu viaje

El blog Islandia 24 da consejos para planificar tu viaje y ver la aurora boreal en Islandia. En primer lugar, recalca que no existen garantías de verla, ni está sujeta a horarios.

Esto provoca mayor sorpresa y una experiencia más intensa. El clima es un factor principal, ya que el cielo debe estar despejado. Además, hay que saber que la mejor época del año es entre finales de agosto y  principios de abril, es decir, cuando haya más oscuridad.

También hay que elegir la franja horaria adecuada, de 18:00 a 4:00 horas, siendo entre las 22:00 y las 23:00 horas el mejor intervalo. Ten en cuenta la dificultad a la hora de tomar fotos, por la luz tenue y el fondo negro, y porque está en continuo movimiento.

Guide to iceland nos señala en el mapa los lugares más interesantes para ver la aurora boreal.
 


Las mejores ofertas para ver la aurora boreal en Islandia

Si quieres una experiencia completa donde, además de ver la aurora boreal, incluya una serie de rutas por toda la región, Boreal Travel organiza desde Madrid o Barcelona un viaje de entre 4 y 8 días, con todas las comodidades.

El precio por persona en habitación doble para tres noches es de 1.360 euros desde Madrid, y 1.490 euros para 4 noches desde Barcelona.

Consulta también el atractivo y completo programa de Greenland Adventura para ver la aurora boreal en Islandia para celebrar el año nuevo.

Los vuelos salen desde Madrid, Barcelona y Tenerife. El precio por persona en habitación doble sale a 1.860 euros para 8 noches, para grupos de entre 8 y 12.

Otra opción es ir por tu cuenta hasta Islandia, y concertar sólo el trayecto para ver la aurora boreal. Artic Adventures te recoge en Reikiavik para que un guía experto te lleve a los lugares más idóneos, por unos 140 euros (17990 isk). ¡Incluye chocolate caliente y galletas!

Extreme Iceland ofrece una relación muy variada de rutas para ver la aura boreal en Islandia, en función del tiempo disponible y lugar que elijas, desde los 60 hasta los 1580 euros por persona. 

Consulta los paquetes de viajes de Saga Travel, también muy variados y para cualquier bolsillo.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados