¿Cuánto cuesta un divorcio? Los factores que influyen en el precio

Las estadísticas sobre separaciones maritales siguen en aumento y por tal razón, saber cuánto cuesta un divorcio es cada vez más necesario.
 

¿Cuánto cuesta un divorcio? Los factores que influyen en el precio
Los divorcios pueden llegar a ser complicados y caros

Entérate cuánto cuesta un divorcio


Saber cuánto cuesta un divorcio a ciencia cierta sin consideración alguna del caso es muy complicado. Hay diferentes circunstancias bajo las cuales una pareja pone fin a un matrimonio, algunos terminan en buenos términos y otros no tanto, en algunos hay acuerdos prenupciales y en otros no.. Si bien hay diversas variables que influyen en un divorcio y no podríamos enumerártelas todas o combinarlas de manera tal que logremos abarcar cada caso específico que pueda llegar a haber lo que si te podemos decir es que las estadísticas relacionadas a este tema no paran de crecer tanto en España como en el mundo: en promedio de cada 10 parejas que se casan, al menos 3 terminarán divorciándose.

Como ya te mencionamos, estos procesos pueden llegar a ser complejos y bajo este contexto decirte cuanto cuesta un divorcio además de difícil resultaría muy poco válido. Pero tranquilo, sabemos que por algún lado tienes que empezar y por suerte se pueden encontrar algunas páginas web en las que puedes tener precios de referencia que te permitirán tener una mejor idea de cómo empezar el casi nunca agradable camino de la separación.
 

 LOS COSTOS DEPENDEN MUCHO DEL TIPO DE DIVORCIO


Una variable importante a la hora de saber cuánto cuesta un divorcio es el tipo de proceso que vas a tener que afrontar. Si tienes la fortuna de separarte en buenos términos y por mutuo acuerdo no necesitarás muchos recursos.

En internet se pueden encontrar servicios contratables de divorcio express que cuestan entre 400 y 600 euros, mientras que en el caso de que intervenga un abogado tradicional los valores suben a una escala que se ubica entre los 900 y los 1200 euros, más los costos del procurador (100 – 200 euros) y las diferentes tasas judiciales. Los trámites no suelen llevar grandes cantidades de tiempo ni requieren mayor dedicación por parte de los letrados, ya que no hay ningún conflicto a resolver.

Ahora, si entras en el grupo de los que se divorcian  sin mutuo acuerdo la situación se complica más, para empezar porque vas a requerir un abogado con mayor experiencia y que le dedique mayor tiempo al proceso, uno que evidentemente te cobrará más. En estos casos los precios pueden elevarse hasta los 3000 euros dependiendo de la complejidad del litigio.


LAS TASAS JUDICIALES


Otro factor a considerar a la hora de evaluar cuánto cuesta un divorcio son las tasas judiciales, y como todos los elementos anteriormente mencionados también sufren variabilidad en relación al tipo de litigio y a su complejidad (si se cierra o no con un acuerdo extrajudicial por ejemplo). El precio de  la introducción del recurso de casación ante los entes pertinentes varía entre los 100 y los 1200  euros.
 
Como se ve, aún con una fotografía borrosa de la situación por las diversas variables que intervienen en el proceso te podemos aconsejar que busques siempre atravesar tu divorcio en los mejores términos posibles, muchas veces es preferible un mal trato antes que un buen pleito.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados