¿Cuánto cuesta tener un perro? Hagamos las cuentas

¿Sabes cuánto cuesta tener un perro? A continuación te ayudamos a hacer todas las cuentas para que descubras el presupuesto anual que supone compartir tu vida con este animal.

¿Cuánto cuesta tener un perro? Hagamos las cuentas
Descubre cuáles son los costes de tener un perro

Como todo el mundo sabe, el perro es el mejor amigo del hombre. Por eso debe ser bien tratado y merecerse los mejores cuidados como cualquier otro animal.

El día a día de un perro requiere unas atenciones y cuidados que no debes pasar por alto, lo que también se traduce como gastos económicos. Por eso, si quieres saber cuánto cuesta tener un perro, a continuación te ayudamos a hacer las cuentas para que sepas con qué presupuesto de media deberás contar para darle todas las atenciones necesarias a tu peludo amigo.

¿Cuánto cuesta tener un perro de media en España?

Son muchos los factores que inciden en el presupuesto medio que supone tener un perro, ya que dependiendo de la raza, el tamaño y los cuidados que se necesiten en cada momento, el presupuesto puede variar.

Del mismo modo, los cachorros y los perros más ancianos siempre resultan más caros de mantener, ya que necesitan más atenciones sanitarias.

Sin embargo, a continuación intentaremos hacer todas las cuentas con los gastos que supone tener un perro de tamaño medio para que te hagas una idea sobre cuál es el presupuesto anual que deberás dedicar a tu perro.

Alimentación

Se trata de uno de los mayores gastos mensuales que puede hacer un perro. Un animal de tamaño medio puede comer unos 300g de pienso al día. Dependiendo del volumen del saco de pienso y la marca, el presupuesto en comida puede rondar los 400 euros al año.

Vacunas

Un perro debe recibir la vacuna de la rabia y tetravalente una vez por año, lo que supone unos 65 euros.

Si se trata de un cachorro, el precio sube hasta unos 120 euros.

Antiparasitarios

Las pastillas antiparasitarias internas suelen resultar bastante económicas, ya que salen a unos 5 euros cada tres meses. Lo que supone un gasto anual de 20 euros.

Los antiparasitarios externos son bastante más caros, ya que cada pastilla sale a unos 34 euros. Cuatro pastillas al año serán suficientes para evitar los parásitos, lo que hace que el gasto sea de 136 euros al año.

Un collar antiparasitario suele suponer unos 20 euros de gasto y puede durar entre 3 y 4 meses. Por lo tanto, el gasto anual aproximado es de 120 euros.

Peluquería

Dependiendo de la raza del perro este necesitará o no cortes de pelo. Sin embargo, todos los animales deben contar con una higiene regular, lo que puede suponer unos 10 euros al año en productos.

Los perros que necesitan varios cortes de pelo anuales pueden llegar a suponer un gasto de 100 euros.

Juguetes y chuches

No es realmente esencial comprar a tu perro juguetes, pero al hacerlo les ayudarás a gastar energía y estar entretenidos mientras tú no estás disponible para ello.

En cuanto a las chuches, nunca está de más darle un capricho a tu fiel amigo.

Imprevistos veterinarios

Un perro sano puede suponer como mínimo unos 100 euros de gastos en imprevistos sanitarios. Todo depende de los achaques de salud que sufra cada año. El presupuesto se suele encarecer bastante cuando el perro ya tiene una edad avanzada.

Accesorios

Colchonetas, camas, cunas, comederos, bebederos, correas y collares podrán suponer unos 80 euros de media. De todos modos, dependiendo de materiales, marcas, tiendas y accesorios, siempre podrás gastar bastante más o conseguir ahorrar algo de dinero en estos aspectos.

Coste total de tener un perro

Finalmente, el mantener un perro de tamaño medio y mediana edad durante un año puede salir por unos 1000 euros, mientras que los cachorros y los perros más ancianos pueden llegar a generar un coste de 1.300 euros al año.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados