¿Cuánto cuesta un tatuaje?

¿Quieres hacerte un tatuaje y no tienes ni idea de por cuánto te puede salir? Hoy te desvelamos algunos de los elementos que te permitirán saber cuánto cuesta un tatuaje de media. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto cuesta un tatuaje?
Conoce qué factores inciden en el precio de un tatuaje

¿No sabes cuánto cuesta un tatuaje? Si estás pensando en hacerte un tatuaje pero no sabes por cuánto te puede salir, debes saber que existen ciertos factores los cuales hacen que el precio aumente o disminuya considerablemente.

Antes de lanzarte a hacerte un tatuaje, debes tener bien claro qué es lo que vas a querer, el tamaño del tatuaje, en qué parte del cuerpo te vas a tatuar, si este va a ser en color, más o menos simple, con sombras… o quién te va a tatuar. Todos estos elementos, te orientarán a la hora de saber cuánto te puede costar hacerte un tatuaje.

A continuación te explicamos cada uno de estos factores más detalladamente para que descubras cuánto cuesta un tatuaje de media. Recuerda que antes de hacerte un tatuaje tienes que tenerlo muy claro, porque es algo que vas a tener que llevar toda tu vida.

¿Cuánto cuesta un tatuaje?: Factores que inciden en el precio


Tamaño

Se trata de uno de los elementos más determinantes a la hora de establecer el precio de un tatuaje, ya que cuanto más grande sea mayor será su precio.

Piensa que un tatuaje que ocupa toda una espalda requiere de varias horas de trabajo, sesiones, material y tinta, por lo que se puede colocar en unos 800 euros. Sin embargo, los tatuajes más pequeños suelen costar unos 50 euros.

Color

Que tu tatuaje lleve color o no, también va a incidir en el precio de este. Un tatuaje con más de una tinta, es decir, en color, podrá costar unos 85 euros, mientras que el mismo tatuaje en un solo color, lo que se entiende como “en blanco y negro”, serían unos 50 euros aproximadamente.

Originalidad

La originalidad y el trabajo del artista también se valoran, ya que no es lo mismo hacerte un diseño simple, el cual ya has visto en algún lugar, que presentarle al tatuador la idea que tienes en mente y que él comience a trabajar en el diseño conforme a lo que tú le has contado.

Zona del cuerpo

Dependiendo del lugar en el que desees hacerte el tatuaje, el precio de este puede ser más elevado si se trata de zonas menos comunes, que sean más sensibles o estén más escondidas. Pero en general, no es un factor que incida demasiado en el precio de un tatuaje.

El tatuador

La experiencia y la fama del profesional también sirve para establecer el precio de los tatuajes, ya que un tatuador más conocido puede llegar a cobrar más por su trabajo que otro que no lo es. De este modo puede haber diferencias de unos 80 a 200 euros por un mismo tatuaje dependiendo del tatuador que lo elabore.

Aunque siempre existen excepciones, conviene que eches un vistazo al trabajo que ha realizado el tatuador que quieres que te haga el tatuaje para que valores su trabajo de forma previa.

Salubridad

Uno de los factores más importantes y que siempre debes tener en cuenta al hacerte un tatuaje, es el tema de higiene. No vale la pena pagar menos por un tatuaje en un lugar que no reúne las condiciones de higiene necesarias.

Recuerda que el profesional debe contar con guantes, agujas y tinta de usar y tirar, vaselina y otros materiales de trabajo desechables. También es importante que se esterilice bien el material y las partes de la máquina que se utilizarán para realizar el tatuaje. Por lo tanto, todo este material también tiene un coste mínimo que sin duda se incluirá dentro del precio del tatuaje.

Ahorrar dinero dentro de este campo puede significar el contagio de enfermedades como VIH o Hepatitis. Por lo tanto, está claro que no vale la pena ahorrarse dinero en la higiene.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: