¿Cuánto cuesta una piscina?

Hay que saber el espacio disponible y profundidad. ¿Cuánto cuesta una piscina?, una pregunta que no trata sólo de instalación sino también mantenimiento.

¿Cuánto cuesta una piscina?
Lo primero es contar con la licencia municipal

Sin duda la piscina es un reducto de disfrute y descanso que una gran mayoría de personas sueña con tener en su casa. Los que viven en un piso como que lo tienen más complicado pero aquellos con casa y terreno suficiente suelen hacer números de vez en cuando. Porque, ¿cuánto cuesta una piscina?

Interesante pregunta si aspiramos un día sumergirnos en su interior y luego descansar plácidamente sobre un sillón inflable con una cerveza fría en la mano. Por soñar… Pero si de verdad estamos interesados en calcular cuánto cuesta una piscina, habrá que fijarse en una serie de cosas.

 

¿Cuánto cuesta una piscina?

Hacer una piscina en casa supone mejorar la calidad de vida de los habitantes, aunque también añadir un nuevo elemento a la casa por el que hay que pagar una tasa. Concretamente hace falta una licencia municipal para la obras y cuyo coste de media es de unos mil euros.

El primer coste a la hora de calcular cuánto cuesta una piscina, pero a partir de ahí todo va en aumento. Y es que junto al coste de la creación de la piscina después habrá que sumar el de mantenimiento de cada año.

Es fundamental determinar el sitio donde se quiere hacer la piscina, el espacio existente y su profundidad. Hay que tener en cuenta que hay que fijarse en los extras, como pueden ser las duchas exteriores. Las solares de agua caliente son una interesante opción para reducir costes.

También si en la piscina incluimos escaleras de obra en vez de una escalera de aluminio muchos más económica los precios se incrementarán. La depuradora constituye un elemento básico en una piscina. Dependerá de lo que nos queramos gastar. Una depuradora común es más económica que una depuradora de cloración salina. Sin embargo, esta última resulta más saludable que cualquier cloro químico que utilice la depuradora común.

A grandes rasgos, construir una piscina de hormigón armado y unas medidas de seis por tres metros puede salir, inicialmente, por unos nueve mil euros, sin contar el IVA. Este sería una especie de punto de salida, a partir del cual su precio va subiendo según se aumenten los metros, el tipo de revestimiento, la opción de climatizarla o todos aquellos accesorios de los que hablamos anteriormente.

 

Mantenimiento y limpieza

Si esto fuera poco, a nuestro cálculo de cuánto cuesta una piscina hay que sumarle el gasto de mantenimiento, limpieza anual, la electricidad por las bombas de consumo o el coste del agua. Puede salir por una media de unos 600 euros por año. No obstante se pueden intentar reducir estos costos mediante el uso de un limpiafondos automático, cubrir la piscina o no vaciarla durante el tiempo que no se usa.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: