¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Si quieres saber cuánto cuesta pintar un coche presta atención. Te indicamos los factores que más influyen en el precio, así como los lugares donde puede salirte más caro o más barato.

¿Cuánto cuesta pintar un coche?
El precio depende del tipo de pintura y del taller

Uno de los trabajos más solicitados en los talleres de coches tiene que ver con la pintura, y es que tanto los vehículos que han sufrido arañazos o accidentes como los que llevan muchos años en circulación, necesitan un retoque en el color de sus piezas. Por otro lado, muchos conductores desean cambiar su automóvil de color por motivos estéticos.

Sea cual sea la razón por la que se quiera renovar el color del vehículo, lo cierto es que los precios que piden los talleres pueden llegar a ser realmente altos. Es fundamental saber que cada parte del automóvil tiene un coste concreto, más aún si se desea trabajar con toda la carrocería, por eso vamos a ver cuánto cuesta pintar un coche.

Factores que influyen al pintar un coche

A la hora de pintar un coche, tanto el presupuesto como el tiempo estimado de trabajo en el taller dependen en gran medida del servicio solicitado. A lo largo de los años, los vehículos sufren accidentes, arañazos y pequeños desperfectos en la carrocería, que además de reparación, requieren de una mano de pintura. En este sentido el tipo de automóvil juega un papel fundamental, pues de los 200 o 250 euros que cuesta, por ejemplo, repintar un capó dañado, habría que añadir un extra por tamaño en todoterrenos y berlinas.

Cuando es el dueño el que quiere dar un cambio de look a su coche pintando toda la carrocería, el precio se dispara. La explicación es bastante lógica, y es que el proceso de aplicar las pinturas en cada sección de las piezas es bastante más complicado, pues implica la manipulación y el desmontaje de algunas partes del coche. Por lo general, la media de presupuestos no suele bajar de los 2000 euros, y va subiendo en función del tipo de pintura utilizada, que puede ser rápida, metalizada, perlada y anti rayaduras.

¿Dónde cuesta menos la pintura?

Para saber cuánto cuesta pintar un coche de media en España, hemos acudido al buscador especializado de Tallerator. La media del año pasado se situaba en unos 1.327 euros, siendo la provincia más barata Badajoz y las más cara Guipúzcoa, pero la cosa ha cambiado. Según los datos, en 2017 el precio medio de la pintura metalizada en España es de 1273 euros, siendo A Coruña la provincia más cara y Valladolid la más barata.

Aunque estos datos pueden variar mucho de un taller a otro, sirven para hacerse una idea de cuánto cuesta pintar un coche en España, así que si optas por renovar toda la carrocería es posible que necesites hacer una buena búsqueda para conseguir el mejor precio. Además de Tallerator, puedes usar la web de 1001 talleres para encontrar el que mejor se adapte a tu situación geográfica y presupuesto.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados