¿Cuánto cuesta pintar un piso?

¿Cuánto cuesta pintar un piso? Una pregunta que muchos dueños de casa se hacen. Hoy tratamos de dar una respuesta.

¿Cuánto cuesta pintar un piso?
Darle color a nuestro hogar puede tener muchos precios

Una persona que ha comprado un hogar nuevo o desea remodelarlo seguramente se preguntará ¿Cuánto cuesta pintar un piso?

Esta respuesta no será únicamente por curiosidad, sino para empezar a pensar seriamente en la idea de pintar todo… o descartarla para gastar en otras cosas más necesarias para una redecoración, como lo pueden ser mobiliario, lámparas nuevas, un baño nuevo, otra cocina, etc.

Nos gustaría decirte que exactamente pintar tu piso te costará x cantidad de euros, pero claramente es imposible hacerlo. Lo que sí es posible es hablarte de los factores que intervienen al alza o baja del precio y qué valores puedes esperar.

¿Cuánto cuesta pintar un piso? Lo que necesitas para saberlo


¿Hacerlo tú mismo o un profesional?

Una de las primeras variables que debes considerar para saber cuánto cuesta pintar un piso es quién será el/los pintor/es.

Si lo haces tú mismo, claramente ahorrarás dinero, pero gastarás tiempo y esfuerzo. En cambio, si eliges un profesional, los precios pueden calcularse por metro cuadrado y pueden estar entre los 5 y los 10 euros, dependiendo de factores como quién pone la pintura, o si hay partes del lugar que necesitan un tratamiento especial.

El tipo de pintura

Si te estás preguntando cuánto cuesta pintar un piso (el tuyo, específicamente), hay altas probabilidades de que el presupuesto sea un tema sensible para ti.

La búsqueda del ahorro suele ser más notable a la hora de elegir la pintura. Sin embargo, hay que tener cuidado.

No te recomendamos que optes si o si por la pintura más cara que encuentres, pero tampoco recomendamos que compres lo más barato. Esto en vez de hacerte ahorra ahora, te hará gastar más en el futuro. El umbral de precios para pinturas interiores de calidad se encuentra entre los 4 y los 10 euros por litro.

Los materiales necesarios

Muchos pintores profesionales ya cuentan con las herramientas necesarias para el trabajo. En cambio, si deseas hacer el trabajo tú mismo, los rodillos, las brochas, la cinta adhesiva y cualquier otro elemento tendrán que salir de tu bolsillo.

Para que te hagas una idea, la mayoría de los rodillos y las brochas cuestan 10 euros o menos. No es un gasto muy grande, pero suma.

¿Cuánto cuesta pintar un piso? El mínimo, el máximo y el promedio

Según Habitissimo, un sitio web de referencia en pintura y decoración del hogar, estos son los precios de pintar un piso:

  • El mínimo: 370 euros.
  • El promedio: 637 euros.
  • El máximo: 1000 euros.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados