¿Cuánto cuesta una mudanza?

¿Vas a cambiarte de casa y no sabes cuánto cuesta una mudanza? Conoce aquí qué factores influyen en el precio final de una mudanza.

¿Cuánto cuesta una mudanza?
Calcula el presupuesto que necesitas para trasladarte

Si no sabes cuánto cuesta una mudanza y te estás planteando contratar un servicio especializado para cambiarte de casa, tienes que tener en cuenta que el precio depende de varios factores, como el volumen de cosas que necesitas trasladar o el recorrido.

Sin duda, tratar de una mudanza es un proceso bastante engorroso que implica tener que empaquetar cuidadosamente todas nuestras pertenencias, e incluso desmontar algunos muebles y tener que volver a montarlos al llegar a nuestro nuevo hogar.

Precisamente por eso, porque una mudanza es una tarea pesada y agotadora, solemos pensar que contratar una empresa especializada nos puede salir caro. Sin embargo, conviene que valoremos muy bien nuestra situación, ya que en muchas ocasiones contratar una empresa de mudanzas es la mejor opción.

A continuación vamos a ver cuánto cuesta una mudanza, teniendo en cuenta los factores y gastos que influyen en el precio final.
 

Cuánto cuesta una mudanza: factores que influyen en el precio

A la hora de buscar empresas de mudanzas a buen precio, es importante que tengas en cuenta que no existe un precio estándar, pues el valor final dependerá de los servicios contratados.

La mayoría de las empresas de mudanzas suelen incluir en sus presupuestos, además del personal especializado, las cajas para embalar, el camión y un mínimo del trayecto a recorrer.
 

  • Precio por kilómetro recorrido: Si no se superan los 40 o 50 kilómetros entre la antigua y la nueva vivienda, el presupuesto no suele aumentar. Pero para distancias mayores se suele establecer un recargo que puede oscilar los 0,50 euros por kilómetro.

 

  • Precio por embalaje: Si queremos que la empresa se haga cargo de empaquetar todos nuestros muebles y pertenencias, el precio final de la mudanza suele incrementarse hasta un 30%, aunque esto también depende de cada empresa.

 

  • Precio por volumen de la mudanza: El tamaño y la cantidad de habitaciones que tenga la nueva vivienda también afectará al precio final de la mudanza, ya que supondrá una mayor cantidad de cosas que trasladar. El cálculo del volumen se hace en metros cúbicos, y el precio por metro cúbico de objetos a transportar suele oscilar entre los 40 y 70 euros.

 

  • Precio de recargos extra: Si la vivienda no tiene ascensor o necesitamos de un permiso especial para estacionar el camión, deberemos añadir estos gastos al presupuesto final. Por ejemplo, el alquiler de una grúa nos saldría aproximadamente por 150 euros.

 

De este modo, el precio aproximado para una vivienda de tamaño medio que esté ubicada en la misma localidad que la antigua vivienda, rondaría los 300 y 500 euros. En el caso de que se tratará de una casa de mayor tamaño que oscile entre los 1.000 euros, aunque recuerda que todo depende de los servicios que contrates.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta una mudanza, si te estás planteando ahorrarte todos estos gastos encargándote tú mismo del traslado, piénsatelo dos veces. Ten en cuenta que se trata de una tarea pesada y bastante confusa, sobre todo si tienes muchas cosas y muebles demasiado grandes y pesados.

Piensa que en ocasiones es preferible contratar un servicio de mudanzas especializado, ya que además de librarte de más de un quebradero de cabeza, ahorrarás tiempo y tendrás la garantía de que no se pierde nada por el camino. Además, siempre tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra cualquier accidente durante la mudanza.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados