¿Cuánto cuesta liberar un móvil?

Si quieres saber cuánto cuesta liberar un móvil en las principales compañías telefónicas, en este artículo te damos todos los detalles.

¿Cuánto cuesta liberar un móvil?
Hoy en día, liberar un móvil es más fácil que nunca

Tras el boom de la telefonía móvil libre en 2012, la mayoría de los smartphones que se comercializan actualmente son libres, es decir, no guardan ningún vínculo con una compañía telefónica, tan solo la tarjeta SIM, y permiten al cliente contratar una amplia variedad de tarifas. Sin embargo, todavía existen muchos dispositivos bloqueados por las operadoras. A continuación te explicamos cuánto cuesta liberar un móvil y cuál es el proceso más adecuado para hacerlo.

 

¿Cuánto cuesta liberar un móvil en las principales compañías?

Normalmente, los móviles bloqueados que ofrecen las compañías telefónicas son más baratos que los móviles libres, ya que a cambio el usuario suele firmar un contrato de permanencia y cuando ese contrato acaba es posible liberar el móvil de forma sencilla. Pero, ¿cuánto cuesta liberar un móvil? Las operadoras deberían liberar los móviles gratis, sin embargo, algunas operadoras todavía siguen cobrando.

 

Cuánto cuesta liberar un móvil en Movistar

Movistar te ofrece la posibilidad de liberar el móvil de sus clientes de forma gratuita, siempre y cuando tengan móviles con SIMLOCK y tengan contrato de permanencia.

Junto al código SIMLOCK también necesitarás el IMEI, un código del terminal que puedes consultar marcando *#06#. Puedes liberar tu móvil a través del 1004, si ya dispones de ambos códigos.

 

Cuánto cuesta liberar un móvil en Orange

Desde 2014, Orange comercializa todos sus smartphones libres, aunque si adquiriste tu móvil antes de esa fecha, para liberarlo tendrás que rellenar el formulario disponible en su página web. Una vez enviado el formulario recibirás un email con tu código de liberación y las instrucciones de cómo hacerlo paso a paso. Recibirás el código de desbloqueo en el plazo de hasta 48 horas.

Este proceso también es gratuito. Eso sí, en caso de que tu contrato de permanencia esté todavía vigente, deberás cumplirlo o pagar la penalización para poder cambiar de operador o liberar tu móvil.

 

Cuánto cuesta liberar un móvil en Vodafone

En el caso de Vodafone, el precio por liberar tu móvil es de 9,68 euros. Puedes realizar la operación a través de su página web, de su app o llamando al 123. Los requisitos para poder liberar tu móvil son ser cliente, no tener deudas pendientes con la compañía y tener finalizado el contrato de permanencia.

El proceso es similar al del resto de operadoras, introduciendo el IMEI de tu teléfono (que puedes conseguir si marcas la secuencia *#06#). Una vez que Vodafone compruebe que cumples con los requisitos, te facilitarán el código de desbloqueo para tu móvil.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados