¿Cuánto cuesta una impresora 3D?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta una impresora 3D? Despejamos tus dudas y te sugerimos 3 modelos famosos por su calidad y por ajustarse al presupuesto de cada bolsillo.

¿Cuánto cuesta una impresora 3D?
El precio depende en gran medida de las prestaciones de la impresora.

Uno de los avances que demuestra de manera más contundente hasta donde ha llegado la tecnología de nuestros días, es el desarrollo de las impresoras 3D. Algo que hasta hace algunos años se consideraba un mito, es a día de hoy una realidad que forma parte ya del mercado, y de algunos hogares.

Aunque todavía falta un tiempo para que veamos este tipo de impresoras en el trabajo y en las casas de forma regular, son muchos los que están dispuestos a asumir los costes de los modelos más especializados para experimentar con sus muchas posibilidades. Si quieres saber lo que cuesta una impresora 3D presta atención a los siguientes modelos.

3 modelos de impresora 3D para cada bolsillo


1. BQ Prusa i3 Hephestos, calidad al mejor precio

Se trata de una impresora 3D que se encuentra entre el TOP ventas de nuestro país, gracias a su gran popularidad en la red, y su inmejorable relación calidad-precio. Es el aparato ideal para todos aquellos que no puedan permitirse modelos de un segmento superior, pero que exijan un mínimo de calidad. Viene con un kit de montaje paso a paso, pero existen muchísimos manuales y guías en internet para poder solucionar cualquier tipo de problema.

La mayor ventaja de este producto es que cuenta con una comunidad enorme de usuarios, por lo que resulta sencillo encontrar modelos específicos para trabajar con la Prusa i3, que no decepciona en absoluto en cuanto al acabado de la impresión. Cuenta con cama caliente para su uso tanto en PLA como en ABS y su código es completamente abierto, software y hardware. ¿El precio? A partir de 400 euros, como en esta oferta de PcComponentes.

2. FlashForge Dreamer, sencilla y eficiente

Esta marca china se ha hecho famosa por la calidad de sus impresoras 3D, y el modelo Dreamer ha cosechado gran éxito en el Mercado. Viene con conexión WiFi para poder enviar los archivos a la máquina directamente, e imprime a una resolución máxima de 100 micrones. Trabaja tanto con PLA como con ABS, siendo este último material el favorito por parte de sus usuarios, que dan una gran opinión acerca del comportamiento de la impresora.

Por su facilidad de manejo, la FlashForge Dreamer está especialmente indicada para los principiantes en el mundo de las impresoras 3D, pero aporta todas las prestaciones que los usuarios más veteranos también necesitan. Una vez se tienen los patrones de impresión, no hay más que dar al botón y dejar que trabaje hasta obtener un resultado de calidad. Su precio oscila entre los 1100 y los 1200 euros, y se puede adquirir desde Amazon.

3. BCN3D Sigma, rendimiento y precisión

Destaca por usar el sistema IDEX de extrusor doble, pero rinde de forma admirable como impresora FFF, creando un material de primera. Además es fácil de manejar y tiene un diseño bastante intuitivo que la hace ideal tanto para los más expertos como para los que acaban de empezar en el terreno de las impresoras 3D.

Por otro lado, es una de las máquinas que más materiales puede usar, incorporando PLA, ABS, Filaflex, PVA, HIPS, y hasta Composites (madera, cerámica, fibras, etc). Aunque no cuenta con WiFi, la conexión USB permite que se actualice de manera constante y se intercambien los datos desde la computadora, haciéndola fácilmente accesible.

De entre las impresoras 3D mencionadas, esta es la única capaz de tratar con los detalles más complejos en el acabado de las impresiones. Disponible en la web de impresoras3d por 2294 euros, un precio más que razonable para los usuarios avanzados o interesados en sacar todo el rendimiento posible a la máquina.

Ahora ya sabes que el precio de las impresoras 3D depende en gran medida de sus prestaciones, por eso te aconsejamos que adquieras una acorde con lo que tengas en mente. Estas opciones que hemos listado pueden servirte de guía para decidir el modelo ideal, pero lo mejor es que los vayas probando por ti mismo y vayas buscando modelos para imprimir en páginas como Cults3d.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados