¿Cuánto cuesta hacer duplicados de matrículas de coches y motos?

Infórmate de cómo obtener un duplicado de las matrículas de coches y motos. Te contamos cómo es el proceso y hasta cómo puedes ahorrarte unos euros. 
 

¿Cuánto cuesta hacer duplicados de matrículas de coches y motos?
Si tus matrículas están viejas o no se leen bien, ¡tienes que duplicarlas!

Al estar a la intemperie, y con el paso del tiempo, las matrículas de coches y motos se desgastan. No lo dudes, obtén una duplicado de tus matrículas y evita que las autoridades te paren.
 

¿POR QUÉ DUPLICAR LAS MATRÍCULAS DE COHES Y MOTOS?



Será hora de que obtengas un duplicado de tus matrículas cuando éstas estén envejecidas o descascarilladas y los dígitos se empiecen a no ver.
 
Otro motivo por el que necesitarás un duplicado de tus matrículas de motos y coches será porque has adquirido un remolque o porque algún accesorio (como los porta bicis) tapan alguna de tus matrículas.
 


PRECIO DE LAS MATRÍCULAS DE COCHES

Ten presente que tienes que acudir a una tienda dónde vendan matrículas homologas. El precio por duplicado de matrículas de coches parte de los 10 – 15 euros y, dependiendo de la tienda, podrá ser impresa en el momento.

Hay empresas que también trabajan online para agilizar este proceso y pueden ser más baratas que las tiendas físicas.

Algunas son:
 
  • Uno Matricula: La impresión por matrícula parte de los 15 euros y además su envío a domicilio es gratuito. Uno Matrícula ofrece descuentos si el comprador pasa por sus redes sociales. 
 
  • Ecoplaca:Tiene unos precios muy ajustados que parten de los 10 euros.
 
  • Gonplac: Es otra tienda online donde los pedidos a partir de 15 euros son gratuitos y las matrículas de vehículos parten de los 7,50 euros.
 


PRECIO DE LAS MATRÍCULAS DE MOTOS

Por regla general, el precio del duplicado de las matrículas de ciclomotor parte de los 12 euros tanto en las tiendas físicas como en las online.

En las tiendas online señaladas anteriormente también puedes imprimir y recibir en tu domicilio un duplicado de tus matrículas de motos.
 


DOCUMENTACIÓN PARA DUPLICAR MATRÍCULAS DE COHES Y MOTOS

Para cualquier tipo de vehículo, tanto en las tiendas online como en las físicas, tendrás que aportar la siguiente documentación en regla:
 
  • Permiso de circulación del vehículo. En caso de que aún no se disponga de este permiso porque se está realizando la transferencia del mismo, el interesado podrá presentar la autorización provisional de circulación del vehículo.
 
  • El DNI la persona que quiere hacer el duplicado de la matrícula, da igual que no sea el propietario del coche. Esta información se pide porque cada tienda que hace duplicados homologados de matrículas de coches y motos tiene que guardar esa información en un libro de registros. En caso de tener DNI también se puede facilitar el pasaporte o el carnet de conducir. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados