¿Cuánto cuesta entrar a los Jardines de Sabatini?

Los Jardines de Sabatini son, junto al Parque del Capricho, uno de los espacios verdes más destacados de Madrid. ¿Quieres visitarlos? Te informamos de todo lo necesario de antemano.

¿Cuánto cuesta entrar a los Jardines de Sabatini?
Una joya en pleno corazón de Madrid


Madrid es una ciudad que sorprende por sus increíbles espacios públicos y parques, desde el Templo de Debod, la Plaza Mayor o la Plaza de España, hasta el propio Palacio Real.

El recorrido por la parte más antigua de la ciudad tiene algo especial, pero no solo nos referimos ya al Madrid de los Austrias, sino a todos sus jardines.

A escasos metros del Palacio Real, podemos visitar una de las maravillas favoritas por los visitantes y los propios madrileños, los Jardines de Sabatini.

Rodeado de fuentes y con su gran estanque rectangular es el lugar preferido para muchas parejas que se deleitan con la vista del crepúsculo.


Información y acceso a los Jardines de Sabatini



Jardines de Sabatini

Los jardines tienen su origen durante la década de los años 30,  y fueron erigidos en el lugar donde el arquitecto italiano Francesco Sabatini construyó en el siglo XVIII las caballerizas del Palacio Real. Se trata de un espacio de estilo clasicista que fue terminado tras la Guerra Civil.

Su ubicación junto al Palacio Real hace de los jardines un lugar único e idílico en el mismo corazón de Madrid. Sobre su trazado de diseño geométrico, se colocaron muchas estatuas y elementos arquitectónicos pensados en un principio para decorar el Palacio Real.

El conjunto del parque y los jardines está rodeado por muchas fuentes, esculturas y diferentes tipos de árboles, con un gran estanque rectangular en el centro, su lugar más característico.

Es un lugar perfecto para disfrutar de las temperaturas y las fragancias de la primavera, dar un paseo o sentarse a leer un libro. Muchos acuden al atardecer por la impresionante vista del sol al ponerse en el horizonte.

Acceder a los jardines es muy sencillo, al estar situados como una extensión del Palacio Real, no tienen pérdida. Si acudes en Metro puedes bajarte en las estaciones de Sol u Ópera para ir andando después, recuerda que el cercanías también para en Sol. Para los que prefieren el autobús, tienen 9 líneas diferentes que paran en los alrededores.

Afortunadamente, la entrada a los jardines es totalmente libre para todas las personas, por lo que tan solo deberás preocuparte de acudir dentro del horario de apertura, que es de lunes a domingo entre las 9:00 y las 21:00h de octubre a abril y de 9:00 a las 22:00h de mayo a septiembre.



¿Qué otros jardines puedes visitar en Madrid?

La capital está llena de espacios verdes que merecen la pena, siendo el Parque del Retiro probablemente el más famoso de todos, junto con la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa.

Pero continuando con el tema de los jardines más bonitos, es obligatoria una visita al Parque del Capricho, en la zona de Canillejas, por los siguientes motivos:
 
  • Contiene una riqueza artística increíble, legada en parte por los Duques de Osuna. Podrás admirar el estilo parterre francés, el paisaje inglés y el giardino italiano.
 
  • Es un referente del arte y la arquitectura de la Ilustración, con templetes y esculturas por doquier, siendo además su colección botánica una de las mejores de la provincia.
 
  • Tiene un búnker visitable de la Guerra Civil, construido en 1937 y de 2000 metros cuadrados, que actuó de Cuartel General del Ejército Republicano del Centro. Infórmate en el 916 397 869.

Para visitar el parque puedes coger la línea 5 del metro, y bajarte en la estación de El Capricho, o alguno de los autobuses interurbanos 101, 105 y 151.

La entrada es totalmente gratuita para todo el mundo, y el horario es de 9:00 a 18:30h los sábados, domingos y festivos de octubre a marzo, y los mismos días de 9:00 a 21:00h de abril a septiembre.

Gracias a este artículo ya tendrás toda la información que necesitas para poder visitar y admirar los 2 jardines más bonitos de Madrid.

Empieza por los Jardines de Sabatini en la ciudad, y adéntrate en El Capricho durante el fin de semana cogiendo el metro, ¡será como estar en plena naturaleza!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados