¿Cuánto cuesta el tratamiento por helicobacter pylory?

Te hablamos de qué es y cuánto cuesta el tratamiento por helicobacter pylory, una bacteria que puede afectar agresivamente al aparato digestivo. 
 

¿Cuánto cuesta el tratamiento por helicobacter pylory?
Tratamientos y precio para curar la bacteria helicobacter pylory. ¿Los hay de venta libre?


No podemos explicarte cuál es el tratamiento por helicobacter pylory sin que antes sepas qué es exactamente esta bacteria que ataca especialmente al aparato digestivo. El helicobacter pylory daña la mucosa gástrica del estómago y del duodeno generando úlceras y gastritis de diferente gravedad.

Esta bacteria es una de las pocas que puede sobrevivir en el flujo gástrico, un entorno extremadamente ácido que también contiene enzimas digestivas y ácido hidro-clorhídrico. Estos componentes destruyen la mayoría de bacterias que entran en nuestro organismo, pero el helicobacter pylory es inmune a su acción digestiva.

Otros síntomas que pueden desarrollar las personas con helicobacter pylory son dolores o sensación de quemazón en el estómago o la garganta; sensación de náuseas y vómitos continuos; falta de apetito o pérdida de peso; dolores siempre que el estómago está vacío; o anemia.

La bacteria helicobacter pylory es común en los países desarrollados y en la mayoría de los casos no genera síntomas graves, sin embargo las cepas más agresivas sí. Para estos casos hay varios tipos de tratamiento por helicobacter pylory agresiva.
 


TIPOS DE TRATAMIENTO POR HELICOBACTER PYLORY



MÉDICAMENTOS CON RECETA MÉDICA

Por efectividad y rapidez, el tratamiento por helicobacter pylory por excelencia es un conjunto de medicamentos que solo son adquiribles con receta médica, es decir, no son de venta libre en farmacias.

Los pacientes tienen que ingerir ente 7 y 14 días medicamentos como azitromicina, amoxicilina o el metronidazol, o cualquier otro medicamento de similar acción sobre el cuerpo.

Este tratamiento solo puede ser prescrito por un médico y no es aconsejable iniciar un tratamiento sin hablar acudido primero al médico, ya que muchos de los síntomas descritos con anterioridad pueden deberse a otros males y no a la bacteria helicobacter pylory.

Después de acabar el tratamiento, el paciente tendrá que esperar 4 semanas para realizarse unos exámenes no invasivos (como un análisis de sangre) que revelen si la bacteria ha sido o no eliminada.

El precio de este tratamiento no es muy caro porque la mayoría de medicamentos están subvencionados por la Seguridad Social Española. 
 


RECOMENDACIONES NATURALES

Estas recomendaciones sí que se pueden seguir sin la autorización de un médico y también alivian los síntomas de la bacteria. Uno de los productos más recomendados es la miel de Manuka, porque actúa como antiséptico natural y además protege la mucosa del estómago. Este producto tiene un precio de entre 30 y 40 euros según cada comercio. 

Además puedes ajustar tu lista de la compra y comprar estas verduras para que no gastes dinero de más. Las verduras son más baratas y duran más que los remedios naturales de venta libre.  

El consumo de repollo (1,4 euros el kilo aprox.) también ayuda a eliminar la helicobacter pylory, pero no ha de ser ingerido en crudo. La cúrcuma (1 kilo 8 euros aprox.) y el brócoli (2, 5 euros el kilo aprox.) también son buenos aliados en esta batalla.

Una buena dieta por helicobacter pylory puede incluir también alimentos como zanahorias (1 kilo 0,70 euros), apios (1 kilo 1,20 euros aprox.) y patatas (2 kilo 1,80 euros aprox.), pues estos 3 alimentos ayudan a aumentar el pH de los jugos gástricos.

Durante cualquier tratamiento por helicobacter pylory el paciente tiene que eliminar de su dieta las bebidas con gas, la cafeína y las comidas ácidas o picantes.

Las infusiones, en especial la de jengibre o regaliz, también palían los síntomas de esta bacteria.  Además, para prevenir problemas estomacales también es bueno tener una dieta con una alta proporción de consumo de cebolla y de ajo. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados