¿Cuánto cuesta el transporte público en Barcelona?

¿Pensando en ir a la capital catalana? Infórmate de cuánto cuesta el transporte público en Barcelona y elige las mejores opciones que se ajusten a tu bolsillo. 
 

¿Cuánto cuesta el transporte público en Barcelona?
Aprende cuál es la mejor forma de moverse por Barcelona.

La red de transporte público en Barcelona es una buena y barata forma de conocer la ciudad a fondo. ¿Vacaciones a la vista? Visita la capital catalana tal y como lo hacen más de 8 millones de turistas al año. O aún mejor, múdate a Barcelona.

Barcelona siempre está llena de aventureros dispuestos a conocer a fondo la ciudad y la mejor forma de hacerlo es usando la gran variedad de transportes públicos.

Si quieres visitar Barcelona o ya has decidido mudarte, pero también quieres ahorra unos euros por el camino, hoy te contamos cuáles son las mejores formas de viajar en transporte público en Barcelona.
 

TIPOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN BARCELONA



Barcelona tiene buses, metro, tranvía y trenes de cercanias (de media o de larga distancia). Estos son los billetes que puedes adquirir:
 


01. BILLETE SENCILLO

El billete sencillo es el único que solo vale para un trayecto y tiene un precio de 2,15 euros para un recorrido por las zonas más céntricas de la ciudad. Su precio incrementa si es para más zonas.
 


02. ABONOS 

La mejor forma de montar en todos los transportes es comprando algún bono… ¡Un bono que te vale para todos los transportes públicos en Barcelona! Todos estos abonos te permiten hacer hasta 3 transbordos en diferentes medios de transporte.

Por ejemplo, puedes subir en metro primero, luego en tren y más tarde en bus siempre y cuando no te pases de sus límites de tiempo (limites que varía según la o las zonas del abono).

Su precio también varía según las zonas a viajar.
 
  • T-10: La T-10 es el abono más común en el transporte público en Barcelona porque incluye 10 viajes. Es multipersonal, es decir, puede ser usado por varias personas al mismo tiempo. Precio: 1 zona / 9,95 euros.
 
  • T-50/30: Es un abono que permite 50 viajes durante 30 días consecutivos y es unipersonal. Precio: 1 zona / 42,50 euros.
 
  • T-Mes: Abono unipersonal valido con viajes ilimitados durante un mes. Precio: 1 zona / 52,75 euros. 
 
  • T-Trimestral: Abono unipersonal de 90 días con viajes ilimitados para miembros de familias monoparentales o numerosas. Precio: 1 zona / 142 euros.
 
  • T-Jove: Para menores de 25 años. Viajes ilimitados durante 90 días. Precio: 1 zona / 105 euros.
 
  • T-70/30: Abono multipersonal para realizar 70 viajes en 30 días. Precio: 1 zona / 59,50 euros.
 
  • T-Dia: Abono unipersonal de viajes ilimitados durante un día. ¡Perfecto para turistas! Precio: 1 zona / 8,40 euros. También hay otros abonos por más días. 
 


IR EN TAXI POR BARCELONA



Las tarifas de taxi son más caras que las del transporte público en Barcelona, pero aplicaciones como AppTaxi te permiten saber exactamente cuánto costará una carrera. 

La bajada de bandera de un taxi en Barcelona cuesta como mínimo 2,20 euros y el precio mínimo por kilómetro es de 1,10 euros. Además hay un suplemento de casi 4 euros para entrar o salir del aeropuerto. Mejor ir en transporte público, ¿verdad?
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados