¿Cuánto cuesta el seguro de moto para pilotos noveles?

Los motoristas noveles suelen tener más dificultades a la hora de contratar un seguro de moto, te damos algunos consejos para que la póliza no se te vaya de precio.

¿Cuánto cuesta el seguro de moto para pilotos noveles?
Ser joven y tener poca experiencia son factores de alto riesgo

Si estás buscando un seguro de moto para tu hijo, seguramente te habrás sorprendido al ver los precios de las primas y la escasa oferta que existe en el mercado.

La verdad es que es bien sabido que las conductores noveles son el colectivo más temido por las compañías aseguradoras, y es que ser joven e inexperto son factores de alto riesgo que provocan que suba el precio de las pólizas.

Sin embargo, este encarecimiento está totalmente justificado, ya que según las estadísticas, los conductores de entre 18 y 25 años registran una tasa de siniestralidad superior, lo que provoca que las aseguradoras penalicen a este colectivo con primas más caras y coberturas más limitadas.

Actualmente, los precios para este colectivo suele oscilan entre los 200€ y los 600€. Sin embargo, no solo la edad y la experiencia influyen en el coste.

A continuación te damos algunas claves que te ayudarán a encontrar un seguro de moto más barato, o por lo menos algo más asequible.


5 consejos para contratar un seguro de moto para noveles



1. Elige bien la moto y su potencia

A la hora de asegurar, las compañías también tienen muy en cuenta el tipo de moto y la cilindrada, ya que existe una clara relación entre la potencia del vehículo y la siniestralidad.

Si el piloto es joven y dispone de una moto de alta cilindrada las posibilidades de encontrar un seguro de moto barato quedan notablemente reducidas.



2. Mantén limpio el historial

El precio del seguro es más alto para un piloto novel, sin embargo, conforme éste vaya adquiriendo más edad y experiencia, los precios se irán reduciendo gradualmente hasta un 10%.

Claro que a este factor hay que sumarle el historial de siniestralidad del piloto, del mismo modo que sucede con los seguros de coche.

Un buen expediente puede ofrecer al asegurado grandes bonificaciones, sin embargo, un historial con un cierto número de accidentes puede suponer un notable encarecimiento de la prima.



3. Revisa bien las condiciones

Lee atentamente el contrato de tu póliza para conocer y comprender bien cuáles son las coberturas del seguro. Dado el alto riesgo del colectivo novel, las aseguradoras ofrecen coberturas muy limitadas que incluyen apenas la responsabilidad civil obligatoria.

Si el piloto va a dar uso a la moto, va a hacer bastante kilómetros o a circular fuera de la ciudad, es posible que le compense contratar otras coberturas adicionales, como por ejemplo, daños del conductor o asistencia en carretera.



4. Recurre al Consorcio de Compensación de Seguros

Habrás comprobado que la oferta de seguros para pilotos noveles es muy limitada, pero si además eres  joven y tienes manchado tu historial, encontrar un seguro de moto barato o incluso una comoañía que te admita puede llegar a ser misión imposible.

Si ese es tu caso o el de tu hijo, tienes la posibilidad de acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, pero tienes que tener en cuenta que aquí solo podrás optar al seguro básico de responsabilidad civil.



5. Cuidado con poner a tu nombre el seguro de moto de tu hijo

Es posible que, para acceder a precios más competitivos, se te haya pasado por la cabeza poner a tu nombre la póliza. Sin embargo, debes tener en cuenta que la mayor parte de los seguros de coche o moto suelen ser nominales.

Una opción que puedes consultar con la aseguradora es la de incluir a tu hijo como segundo piloto. De este modo, te evitarás futuros problemas en caso de accidente. 

Recuerda que para encontrar el seguro de moto que más se adapte a tus necesidades debes comparar cuidadosamente todas las ofertas del mercado.

Ten en cuenta que el precio, las condiciones y las coberturas pueden cambiar vertiginosamente de una aseguradora a otra.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados