¿Cuánto cuesta, de media, un corte de pelo en España?

La tarifa de corte de pelo en España no está fijada en ningún sitio. Cada peluquería cobra lo que quiere, pero se puede calcular un rango medio de entre 10 y 15 euros solo por el corte.

¿Cuánto cuesta, de media, un corte de pelo en España?
En Madrid la media se sitúa en unos 25 euros para ellas y 20 para ellos

Que si el precio de la vivienda es muy caro, que si la cesta de compra cuesta el triple que en España, que si hay que pagar para ir al médico...

Las personas que viven fuera de nuestro país siempre hacen este tipo de comparaciones. Pero a mí, personalmente, una de las cosas que más me llama la atención de los países en los que he vivido es lo cara que resulta la peluquería. 

Si en España tu peluquera te cobrase 40 euros por un corte de pelo (y digo el corte, solo el corte) creerías que se ha vuelto loca.

Pues es muchos lugares más allá de nuestras fronteras si quieres pagar menos de eso no te va a quedar más remedio que hacerte autodidacta y cortártelo tú mismo. 

 

Tarifas de corte de pelo en todo el mundo



Como prueba de lo que digo tenemos los estudios. Como la investigación realizada por la compañía de servicios financieros UBS para ver el precio medio del corte de pelo de varias ciudades de todo el mundo.

Según este informe, Madrid se sitúa en la parte media-baja de la lista con un precio medio de 27,6 dólares para ellas y 19,50 dólares para ellos.

Barcelona es algo más cara, con un precio medio de 36,04 dólares en corte de pelo femenino y 19,70 dólares en el masculino.

Pero la palma se la lleva Oslo, donde cortarse el pelo cuesta más de 95 dólar. El precio más barato lo tiene Jakarta, con 4,63 dólares.


 

Corte de pelo low cost



Aunque como decimos esto solo es una media. No hace falta viajar hasta Indonesia para hacerse un corte de pelo por 5 euros. Muchos locales de nuestras ciudades regentados por ciudadanos de las más diversas nacionalidades y franquicias de peluquerías low cost atraen a sus clientes con precios muy bajos en el corte de pelo.

Solo hay que echar un vistazo a los servicios de franquicias como Peluquerías bajo precio (5 euros el corte de pelo, tanto para señora como para caballero y niño) o de Peluquerías low cost (5 euros el corte de pelo).


Pero si nos centramos en el título de este artículo y tratamos de sacar una media de lo que cuesta un corte de pelo en España, no hay datos oficiales.

Cada peluquería marca los precios y es difícil dar una cifra. Por experiencia propia diría que entre 10 y 15 euros, y echando un vistazo a los foros y a los precios que anuncian las peluquerías en sus carteles y páginas web, esa es la tarifa que aparece con mayor frecuencia (en este precio no está incluido el peinado).
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados