¿Cuánto cuesta, de media, reparar una caries dental?

Grandes diferencias de tarifa para reparar la caries dental dependiendo de las ciudades y clínicas.

¿Cuánto cuesta, de media, reparar una caries dental?
Precio medio de un empaste

La caries dental es una perforación en dientes o muelas provocada habitualmente por la combinación de bacterias y restos de alimentos. Su aparición es mucho más frecuente en niños y jóvenes, pero cualquier adulto puede sufrirla también.

Estamos hablando de la tradicional muela picada que todos hemos tenido alguna vez. La mala higiene dental o el abuso de alimentos ricos en azúcares son las principales causas de la aparición de caries dental. 

Su tratamiento depende del alcance del daño en el diente o muela. Si no se trata a tiempo, la caries dental puede acabar provocando la destrucción del interior de la pieza dental que, en el peor de los casos puede llevar a requerir la extracción del diente.

Para evitar llegar a ese extremo es importante tratar la caries dental a tiempo. ¡Ojo con las muelas picadas! Te contamos el precio medio de empastar o reparar una caries dental.
 


Precios del tratamiento de la caries dental



Baile de precios

La asociación Facua-Consumidores en Acción denunciaba hace algún tiempo las importantes diferencias de precio de los empastes en nuestro país. El tratamiento de la caries dental oscilaba entre 24 euros las más baratas y 147 euros las más caras. 

Una diferencia escandalosa ante un tratamiento habitual que oscila de manera desorbitada dependiendo de la clínica dental que elijamos. 

Ante esta situación, Facua pedía mayor control a los organismos públicos, en especial a Sanidad, para evitar lo que consideran un abuso que afecta a un servicio básico de salud dental.

 

Precio medio

Analizamos lo que cuesta reparar una caries dental en diferentes centros dentales intentando obtener un precio medio. Podemos decir que, de media, reparar una caries dental en sus primeras etapas costaría alrededor de unos 50 euros.

Algunos ejemplos de precios y clínicas dentales para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar.
 


Propdental

Esta cadena de clínicas de Barcelona, por ejemplo, realiza un empaste de composite consistente en una restauración dental estética que tiene como objetivo rehacer la parte del diente perdida a raíz de una caries dental.

El precio son 48 euros. 



Dental Sanz Pastor

Esta clínica dental de Burgos tiene diferentes tratamientos para la caries dental, dependiendo de la complejidad de cada caso. 

Sus tarifas oscilan entre los 50 euros las más sencillas a 100 euros para los tratamientos más complejos.
 


Clinic Point


Esta interesante web compara los precios de los diferentes tratamientos dentales para que compares y elijas directamente el que más te interese. Puede hacer búsquedas por ciudades y cuentan también con numerosas ofertas ofertas. 

Los precios de la reparación básica de la caries dental oscila entre los 39 y los 50 euros según las clínicas.

Puedes consultar todos los detalles en su web
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados