¿Cuánto cuesta de media llegar al Golden Gate de San Francisco?

¿Deseas recorrer el Golden Gate de San Francisco? Te contamos los detalles sobre su construcción y además te ofrecemos el mejor lugar para admirar sus vistas, ¡no hay otro puente igual!

¿Cuánto cuesta de media llegar al Golden Gate de San Francisco?
Descubre el puente más famoso del mundo

La costa oeste de Estados unidos es uno de los destinos turísticos favoritos del mundo, ya sea para visitar Los Angeles, Hollywood o San Francisco.

En el estado de California se encuentran además, cientos de maravillas tanto arquitectónicas como naturales, siendo famoso por poseer las playas más bonitas del país junto a las de Florida.

Cuando se accede a la ciudad, es imposible no detener la mirada en el imponente Golden Gate de San Francisco, uno de los puentes más emblemáticos del mundo con su característico color rojo metálico.

Si deseas conocer más acerca de esta construcción, presta atención a las siguientes líneas.


Orígenes del Golden Gate de San Francisco



Golden Gate

La construcción del  Golden Gate se caracterizó por el fracaso en un principio, puedes todos los intentos llevados a cabo entre el siglo XIX y principios del XX fueron desechados. La distancia entre las orillas que había que cubrir era imposible para la tecnología de la época.

Ya entrado el siglo XX, el ingeniero Joseph B. Strauss, decidió recuperar la idea del puente y propuso un proyecto sorprendente que incluía la construcción de un puente colgante para unir las dos zonas separadas.



Una vez dado el visto bueno a la obra, se comenzó la construcción en enero de 1933.

Durante el proceso, las dificultades y los retos formaron parte del día a día, y Joseph B. Strauss tuvo que lidiar con la corriente de la bahía, las malas condiciones del subsuelo, y para colmo la gran actividad sísmica de la zona, en plena Falla de San Andrés.

Se necesitaba un puente lo suficientemente fuerte para resistir la marea y los terremotos.

Trabajando bajo unas condiciones dictadas por la marea, los obreros se afanaron por construir los enormes pilares de hasta 227 metros de altura, formados por bloques de acero y más de 1,2 millones de remaches.

Para sujetarlo se levantaron enormes cordones de acero formados por más de 27.000 alambres entrelazados.

La obra llevó unos 4 años, siendo inaugurada en mayo de 1937 con éxito, gracias a la prudencia y constancia de Joseph B. Strauss.

Hoy día podemos admirar el resultado, un puente colgante de 2.727 metros de longitud y con una anchura de 6 carriles que se nos quedará grabado en la retina.


¿Cómo visitar el puente?

Para llegar hasta el Golden Gate, hay que dirigirse primero a San Francisco, y partiendo desde España, es Iberia la aerolínea con las mejores ofertas, pudiendo comprar un vuelo con vuelta incluida desde poco más de 600 euros con antelación.

Una vez en la ciudad, para poder admirar el Golden Gate, se aconseja visitar el mirador H. Dana Bowers, o como se le conoce allí “Vista Point”.

Puedes ir en coche y en autobús, y además cuenta con parking, dirígete a las Golden Gate Marin Headlands por la carretera US 101.

Si decides visitar el Golden Gate de San Francisco, no olvides llevar la cámara de fotos, las vistas del puente y la ciudad desde el mirador te dejarán sin respiración, y si pasas por el mismo puente dentro de un autocar parecerá que sobrevueles el mar, ¡será inolvidable!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados