¿Cuándo es el mejor momento para vender tu coche?

Si deseas vender tu coche usado para comprar uno nuevo debes saber que hay un momento correcto para hacerlo. Cuando este pasa, el precio empieza a caer considerablemente.

¿Cuándo es el mejor momento para vender tu coche?
El tiempo es un factor determinante en el valor de reventa de un coche

Vender tu coche actual para comprar uno nuevo que sea más moderno, más práctico o que simplemente te guste más no es una mala idea, especialmente cuando el dinero que obtienes por el que tienes ayudará considerablemente a pagar el que quieres tener.

Pero eso sólo es posible si vendes el que tienes justo antes de que comience a depreciarse considerablemente. Evidentemente lo venderás por menos de lo que te costó, pero si sabes actuar en el momento justo aún puedes obtener un buen dinero por él.

Para que puedas lograr esto, queremos contarte qué momentos son ideales para vender tu coche.

¿Cuándo deberías vender tu coche?

Antes de saber los tiempos para vender tu coche, debes tener en cuenta la marca y el tipo de coche que tienes, ya que esto puede acelerar o retrasar un poco dichos tiempos. Para que esto quede claro vamos a poner algunos ejemplos:

  • Los Volvo, a pesar de ser coches consistentemente buenos, suelen depreciarse mucho. Esto se debe a que la mayoría de los potenciales compradores prefieren un Mercedes, un Audi o un BMW.
  • Los Saab cada vez se devalúan menos porque es una marca que en la última década, cambió de dueño, dejó de existir y volvió con un nombre distinto.
  • Los Alfa Romeo también de deprecian considerablemente porque son vistos como coches poco confiables.

Ahora que sabes esto, vamos a hablar de los tiempos.

El fin de la garantía.

El primer momento ideal para vender tu coche es cuando la garantía termina. Claro está, esto sólo vale para quien tiene cierto poder económico y gusta de cambiar de modelo constantemente, pero sin duda es el momento en el que mayor valor se puede obtener en reventa.

También es un excelente momento para vender tu coche si el mismo lo usas para el trabajo.

A los 5 años

Si tu marca es de las que ofrece 3 años de garantía, aún puedes esperar un par de años para vender tu coche. Si lo cuidas bien y no tiene un recorrido excesivo, estamos seguros de que no tendrás problema alguno para venderlo a un buen precio.

Incluso, durante este período aún puedes venderlo con facilidad a algún stand o usarlo como parte de pago del coche nuevo que quieres comprar.

Antes de los 100 mil Kilómetros

Si pasaste las dos paradas anteriores para vender tu coche, esta es la obligatoria si aún quieres obtener un beneficio de reventa considerable. Después de los 70 mil kilómetros el coche empieza a perder valor con un poco más de rapidez, pero aún se puede vender si no has llegado a los 100 mil… después de esa marca, ya tendrás que empezar a bajar el precio.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: