¿Cuándo es obligatorio el curso de fitosanitarios? ¿Dónde lo ofrecen?

Te contamos en qué tipo de trabajos los cursos fitosanitarios son requeridos y cuáles son algunos de los sitios web que los ofrecen.
 

¿Cuándo es obligatorio el curso de fitosanitarios? ¿Dónde lo ofrecen?
En algunos trabajos son un requisito indispensable

Los productos fitosanitarios, también conocidos como plaguicidas son aquellos que se utilizan con la finalidad de evitar la acción de ciertos tipos de vida animal que pueden afectar la salud pública, tales como los insectos o las bacterias en cualquier producto agrícola.
 
Su manipulación no puede ni debe hacerse por cualquiera, sino por personas que hayan sido formadas en su correcto uso. Estos conocimientos se pueden obtener a través de un curso de fitosanitarios.
 
A continuación te contaremos que actividades son las que establecen obligatoriamente completar este tipo de cursos y cuáles son los sitios web en donde puedes encontrarlos.


Descubre si necesitarás un curso de fitosanitarios…


¿Qué actividades consideran obligatorio el curso?

Las actividades que pueden requieren el curso de manipulador de alimentos fitosanitarios y el respectivo carné son aquellas que tienen que ver con la agricultura, específicamente aquellas que tienen que ver con la fumigación de los cultivos.
 
Existen cursos de diferentes nivel, que van desde el básico (25 horas) hasta el de piloto aplicador, que dura unas 90 horas.


… Y dónde puedes encontrarlo


 

INEM

Sin duda, es uno de los mejores lugares que puedes encontrar para completar tu curso de fitosanitarios para convertirte en una persona con experiencia cualificada en el uso de este tipo de productos.
 
Y lo decimos no sólo por la interesante variedad de opciones que encuentras para obtener tu carné sino porque, al ser subvencionados por el estado, no te costarán absolutamente nada. Lo único que necesitas para saber si puedes acceder a uno de ellos es conocer los requisitos, si es que los hay.


Fitosanitarios Online

La oferta educativa no es tan extensa como la de INEM, pero sigue siendo una buena alternativa a considerar, especialmente si deseas completar el curso de fitosanitarios y obtener tu carné por vía online.
 
Para consultar la disponibilidad y el precio, basta sólo con llamar a alguna de las líneas de información que verás a la derecha de tu pantalla y para matricularte, lo único que tienes que hacer es llenar un simple formulario con el que puedes reservar tu plaza. Cosa que te recomendamos hacer para evitar entrar a último momento y no tener cupo.


La Junta de tu Comunidad Autónoma

El sitio oficial de la junta de la comunidad donde vives suele ofrecer información útil sobre los cursos de fitosanitarios disponibles, especialmente cuando se trata de una región donde la actividad agrícola tiene un peso importante.
 
Un ejemplo de esto son las Juntas de Andalucía o Galicia. Dónde la información que encuentras va desde cursos que puedes completar hasta los requisitos necesarios y novedades sobre futuros programas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados