¿Cuándo es mejor visitar Sierra Nevada?

Sierra Nevada es un imponente macizo montañoso que se encuentra en Granada y parte de Andalucía… Un destino turístico fabuloso que conviene visitar, pero ¿Cuándo?
 

¿Cuándo es mejor visitar Sierra Nevada?
La montaña europea de mayor altitud, después de Los Alpes

Sierra Nevada, el macizo montañoso más importante del país presenta muchas particularidades que hacen de él un lugar especial.

No sólo ofrece excelentes vistas, sino que alberga muchas especies vegetales y animales que o bien son difíciles de encontrar en zonas de tanta altitud o bien son muy raras en cualquier otra parte del mundo.

Además, su condición de lugar especial se reafirma cuando consideramos que es una de las locaciones por las que pasa la Vuelta de España y que en 14 oportunidades una etapa ha terminado allí.

No caben dudas que este es un lugar para no perderse, pero ¿Se puede visitar durante todo el año? ¿Es mejor visitarlo en una época específica? Te lo contamos a continuación.


La mejor época para visitar Sierra Nevada


Indudablemente, no hay dudas de que el mejor lugar para visitar Sierra Nevada es durante el invierno. Aquí se encuentra la pista de esquí de mayor altitud de España y también una de las mejores, lo que hace que cada año muchos apasionados de este deporte vayan a practicarlo.

La nieve en Sierra Nevada no falta nunca gracias a qué, además de la natural, hay 350 cañones para producción artificial.

Si esto es lo que estás buscando, te aseguramos que lugares en España como este hay pocos o ninguno.

Te recomendamos que aproveches ahora para hacer tu reserva y así tener tus días de disfrute asegurado disfrutando de precios especiales.
 


Pero… ¿Y el resto del año?

Que Sierra Nevada sea un lugar ideal para esquiar en invierno no quiere decir que sea un lugar para olvidar el resto del año. Un paisaje tan imponente y hermoso como este es siempre una buena recomendación, sin importar si llueve o haga sol.

Durante las estaciones de primavera y verano, Sierra Nevada se convierte en un destino ideal para quien gusta de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar actividades al aire libre.

Puedes practicar ciclismo, senderismo, disfrutar de unos agradables días de piscina, conocer el jardín botánico o ir al centro de atracciones… Pocos lugares te ofrecerán más que esto.

Por su parte el otoño es ideal para recorrer esta maravilla natural y aún disfrutar de un clima agradable. Es una época ideal para aquellos que no están interesados en esquiar y sólo desean disfrutar de un lindo paisaje y momentos de tranquilidad.

 

En conclusión…

Es innegable que Sierra Nevada se vuelve un destino turístico más deseable en invierno, pero la verdad es que no podemos hacer otra cosa que recomendártelo los 365 días del año.

Si esquías, también disfrutarías mucho el lugar en las otras estaciones y aún si no esquías puedes pasarla bien durante el invierno. Elegir este destino es no equivocarse nunca.
 

También te puede interesar:​

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados