¿Cuándo es la mejor época de los espárragos trigueros?

Te contamos un poco más sobre un alimento que utilizamos de mil maneras y con mucha frecuencia: los espárragos trigueros.
 

¿Cuándo es la mejor época de los espárragos trigueros?
Un alimento del que se aprovecha casi todo y con muchos usos en la cocina


Los espárragos trigueros, son una verdura que se puede encontrar en casi toda España y que se utiliza mucho en nuestras comidas debido a su sabor suave y delicado, sus vitaminas (A, C, E, B1, B2 y B6), minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y sus excelentes propiedades diuréticas.

Pero hay ciertas cosas que muchos no saben. Por ejemplo ¿Cuáles son los mejores meses del año para disfrutar los espárragos frescos? ¿Hay mucha diferencia con los que se encuentran en conserva durante todo el año? O ¿Cuáles son los mejores y más comunes usos culinarios?

Estas son preguntas que pretendemos responder en las próximas líneas.


Conoce mucho más sobre los espárragos trigueros


¿Cuándo es temporada de espárragos trigueros?

Este tipo de espárragos se recoge durante la primavera, así que durante los meses de Abril a Junio los encontrarás en cualquier lugar y muy frescos. Sin duda es el momento perfecto para utilizarlos como una guarnición recurrente y muy sabrosa.

Eso sí, encontrarás sólo los mejores esparragaos frescos si el clima no presenta comportamientos poco comunes. Una gran sequía o temperaturas más bajas de lo normal pueden influir en la producción negativamente, de la misma manera que la abundancia de lluvias y los días soleados pueden hacer que le temporada se adelante un poco.



¿Cuáles son las diferencias con los espárragos en conserva?

Aunque puedes encontrar espárragos trigueros durante casi todo el año, lo cierto es que no son lo mismo que los productos frescos de temporada.

El agua en el que se conservan los suele ablandar más de la cuenta y “lavar” un poco el sabor que deberían tener originalmente. Tratándose de una verdura de sabor muy suave, este “lavado” suele notarse mucho.

Puede que haya marcas en las que esto no suceda, pero nuestra recomendación es que siempre elijas los frescos antes que nada.



¿Cuáles son los usos culinarios de los espárragos trigueros?

Tantos como se puedan imaginar, los espárragos son verduras que se pueden consumir cocidas en ensalada, fritos, acompañados con salsas diferentes, como parte de alguna tarta o tortilla, gratinados, en puré, con gambas, a la plancha… sólo basta con una simple búsqueda en Google para que compruebes por ti mismo que hay pocos alimentos tan versátiles como este.



¿Dónde puedes encontrarlos?

Como ya mencionamos al principio, los espárragos trigueros se dan en casi toda España, así que durante la temporada no tendrás problemas en encontrarlos en sitios como Carrefour o Supermercados DIA a precios cercanos a los 15 euros por kilo.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados