¿Cuándo debo pagar con las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

La mayoría de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco cobran comisiones por aplazar el pago, pero hemos encontrado alguna excepción

¿Cuándo debo pagar con las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?
Comprar con beneficios

Si algo tienen en común las tarjetas de crédito sin cambiar de banco es que empiezan a ser gratuitas (sin cuota de alta ni renovación) y que todas ofrecen beneficios en forma de descuentos, cheques o puntos canjeables por regalos. Pero, como en todo, hay una parte que podría mejorarse, y es que muy pocas ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago en varios meses sin cobrarnos intereses por ello. En la mayoría de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco hay que pagar antes de fin de mes si no queremos afrontar unos intereses que pueden llegar al 26% TAE. Y, claro, eso a veces es un hándicap para los clientes.

 

En Mi Portal Financiero hemos analizado todas (o casi) las tarjetas de crédito sin cambiar de banco que hay en el mercado y hemos encontrado algunas que permiten pagar hasta en tres meses sin intereses. Eso sí, la mayoría son de marcas comerciales, como es el caso de las tarjetas de compra de Zara (Afinity Card Inditex), el club Cortefiel, Carrefour, Decathlon, Fnac o Nautalia. También la tarjeta de El Corte Inglés ofrece pagos sin intereses hasta 60 días.

 

Encontrar tarjetas de crédito sin cambiar de banco ofertadas por alguna entidad que permitan aplazar el pago sin intereses es más complicado. La nueva Visa Barclaycard es una de las pocas excepciones. Ofrece la posibilidad de pagar hasta en 59 días sin cobrar comisión por ello. Además, si alguna de las compras realizadas supera los 150 euros, se aplicará un 3% de descuento (la devolución máxima mensual es de 10 euros). 

 

De las mismas características son las tarjetas Comercio (sólo para establecimientos de Galicia) y Visa Cámara de Novagalicia. Mientras que con la primera se puede aplazar el pago hasta en 12 meses, con la otra el plazo baja hasta los tres meses. Ambas ofrecen un 4% de descuento en estaciones de servicio Galp Energía.

Si no te convence ninguna, siempre puedes recurrir a las tarjetas tradicionales.

 

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados