¿Cuáles son los trámites de principio a fin para solicitar becas MEC?

Cada curso nuevo implica también nuevas ayudas del gobierno. Este año, ¡no pierdas tiempo! Te contamos todo lo que hay que saber sobre los trámites para solicitar becas MEC.

¿Cuáles son los trámites de principio a fin para solicitar becas MEC?
Los puntos clave antes de solicitar tu beca del Ministerio de Educación

Las becas MEC son la ayuda más importante que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece a los estudiantes de enseñanzas postobligatorias, que incluyen desde los Grados, Másteres y Licenciaturas hasta la Formación Profesional, el Bachillerato o las enseñanzas Artísticas Profesionales.

Así pues, para solicitar becas MEC se debe estar atento a las fechas publicadas, y saber que hay diferentes procesos, según el tipo de estudios que se desee cursar:



Becas MEC para estudios universitarios


 

¿Quién puede realizar el trámite?

Todos aquellos estudiantes que estén matriculados para el curso 2016-2017 en las siguientes especialidades, según indica el Ministerio de Educación:
 
  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.·        
  • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.



¿Cómo solicitar becas MEC para estudios universitarios?

Los trámites se realizan de forma totalmente online. Para ello hay que utilizar el DNI electrónico, la plataforma Cl@ve, o  simplemente registrarse y acceder con nuestros datos al formulario en la sede electrónica del portal del Ministerio.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de octubre.



Becas MEC para estudios no universitarios


 

¿Quién puede realizar el trámite?

Todos aquellos estudiantes que estén matriculados para el curso 2016-2017 en algunos de los siguientes niveles, según indica el Ministerio de Educación:
  • Primer y segundo cursos de Bachillerato
  • Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior
  • Enseñanzas Artísticas Profesionales
  • Enseñanzas Deportivas
  • Enseñanzas Artísticas superiores
  • Estudios religiosos superiores
  • Estudios militares superiores
  • Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Formación Profesional Básica



¿Cómo solicitar becas MEC para estudios universitarios?

Los trámites se realizan exactamente de la misma manera que en las enseñanzas universitarias, solo cambia el formulario a rellenar, y el enlace correspondiente de la sede electrónica.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 3 de octubre de 2016.

Con toda esta información, puedes hacerte una idea del proceso para solicitar becas MEC. Todavía estás a tiempo para entrar en la selección, si quieres consultar todo al detalle puedes entrar en la sección de Becas Generales del Ministerio. ¡Mucha suerte!
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados