¿Cuáles son los pueblos más bonitos del Pirineo de Huesca?

El Pirineo de Huesca es un hermoso lugar que vale la pena visitar al menos una vez en la vida, especialmente por pueblos como estos 5 que hemos elegido para recorrer y recomendarte.
 

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del Pirineo de Huesca?
Una hermosa cordillera situada entre España, Francia y Andorra


El Pirineo de Huesca puede no ser el primer destino turístico en el que hayas pensado, pero es un sorprendente lugar que tiene mucho para ofrecer… pocas veces encontrarás tantas posibilidades en un destino turístico como en este.

Durante los meses más cálidos es un destino perfecto para los que buscan cambiar el bullicio de las grandes metrópolis por más tranquilidad y contacto con la naturaleza y durante el invierno es uno de los mejores lugares posibles para esquiar.

Además, también tienes la fiesta de San Lorenzo y el Festival Pirineos Sur (durante el mes de Agosto) y muy buena comida durante todo el año.

Te recomendamos que consideres este destino, y especialmente estos 5 pueblos que hemos elegido.


Pueblos que no te puedes perder en el Pirineo de Huesca


Aínsa – Sobrarbe

Es no solo uno de los pueblos más bonitos del Pirineo de Huesca, sino de toda España.

A pesar de no ser demasiado extenso, en su interior encuentras muchas de las cosas que te atraen de otros destinos turísticos: un casco histórico muy bello, monumentos arquitectónicos como la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor o maravillas naturales como el Embalse de Mediano.




Torla – Ordesa

No es casualidad que este encantador pueblo sea uno de los más visitados del Pirineo de Huesca. Es sencillamente impresionante ver como se mezcla un encantador lugar de pequeñas calles y casas de piedra con imponentes montañas que lucen especialmente hermosas cuando se visten con la nieve del invierno.

El hecho de ser un lugar tan frecuentado por los turistas hace que encontrar buen alojamiento y buena comida sea muy sencillo.

Si visitas el Pirineo con niños, este es uno de los destinos que más te gustarán, ya que es un lugar acostumbrado a recibir gente y a ofrecer planes para todos los gustos.



Sallent de Gállego

Es un pueblo ideal para quienes buscan descansar, ya que está rodeado de mucha tranquilidad y naturaleza, pero también puede ser un lugar lleno de vida en el que puedes esquiar o disfrutar de un buen vino y de la mejor comida.

Se encuentra a sólo 16 km de la Frontera del Portalet y a poco más de 5 km del embalse de Lanuza, una maravilla natural de belleza imponente que bajo ningún concepto debes perderte.



Panticosa

Este fantástico lugar alberga una de las mejores estaciones de esquí de la región e incluso de toda España. Si tu viaje es para practicar este emocionante deporte, no creemos que sea necesario buscar en otro lugar.

Durante los meses cálidos, es una excelente opción para quienes disfrutan del senderismo.



Sarvisé

Es uno de los pueblos más pequeños y relajados que encontrarás en todo el Pirineo de Huesca, lo que lo convierte en un lugar ideal para una corta escapada rural o como parte de un recorrido que incluya los demás lugares que te hemos mencionado.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados