Cuáles son los principales tributos en Asturias

Conoce todo sobre los tributos en Asturias, los impuestos principales de ciudadanos y empresas, y cómo operar a través de la oficina virtual del Principado. 
 

Cuáles son los principales tributos en Asturias
Ventajas de pagar los tributos en Asturias a través de la oficina virtual


No sólo supone un considerable ahorro de tiempo, sino que además, te brinda otras posibilidades como darte información de primera mano o la posibilidad de descargar los modelos sin personarte en cualquier oficina o entidad.

Para poder realizar los tributos en Asturias puedes acceder a la oficina virtual del Principado. Se trata de una página web donde se ofrecen los servicios tributarios electrónicos más frecuentes por los ciudadanos, desde la presentación de modelos hasta información particular.

Ten en cuenta que para navegar como usuario identificado por este portal tributario se requiere un certificado digital.
 

El portal tributario de Asturias


Los tributos en Asturias

Los principales tributos en Asturias son el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y sus modalidades de máquinas, cartones de bingo y otros, y casinos.

En cuanto a los tributos autonómicos, el del canon de saneamiento, el impuesto sobre grandes establecimientos comerciales, el impuesto sobre actividades que inciden en el medio ambiente, el impuesto sobre depósitos en entidades de crédito, y el impuesto sobre bingo.

En la sección de Información Tributaria General podrás conocer las formas de presentación, pago, aplazamiento y fraccionamiento de estos tributos.
 

¿Cómo funciona la oficina virtual?

Los servicios tributarios del Principado de Asturias ponen al alcance de los ciudadanos y empresas esta herramienta virtual para operar a través de internet y agilizar los trámites.

A través de una presentación muy esquemática, indica a los usuarios las operaciones que pueden realizar, desde la presentación y consulta de tributos en Asturias hasta la información personal.

Otra opción que permite a los ciudadanos es confeccionar los modelos de los tributos que tengan que presentar y descárgalos ya cumplimentados.
 

¿Es obligatorio tener un certificado digital?

Para la consulta de trámites y la presentación y pagos telemáticos, la domiciliación bancaria, la obtención de certificados tributarios o el cambio de domicilio fiscal se necesita el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

También se requiere como una de las opciones para acceder a información particular. Aunque puedes hacer tus pagos telemáticos sin certificado digital para presentar los tributos en Asturias, es recomendable tener el certificado por tu comodidad para realizar otros muchos trámites.

Otras operaciones que se pueden realizar sin el certificado digital son cálculos de importe y valoraciones, obtención de recibos, verificación de documentos, y otras opciones relativas a documentos generados y de pago.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados