¿Cuáles son los pasos para pagar las multas a la DGT?

¿Recibiste una infracción de tráfico? Entonces sigue estos sencillos pasos para pagar tus multas a la DGT.
 

¿Cuáles son los pasos para pagar las multas a la DGT?
Cada vez es más fácil cumplir con la Dirección General de Tráfico

Que recibas una infracción por haber violado las normas de tráfico no es una buena noticia (aunque lo merezcas). Pero al menos te queda el consuelo de que pagar multas a la DGT cada vez es más sencillo.

En la mayoría de los casos, podrás cumplir con el pago de la sanción impuesta sin moverte de casa y sólo en unos minutos. Lo único que necesitarás es acceso a internet, una tarjeta de crédito o débito (Visa MasterCard o Maestro) y nada más.

Además, y para tu mayor comodidad, caminos diferentes para pagar tampoco te faltarán. Si quieres conocer las formas de pagar multas a la DGT para poder elegir mejor cuál te conviene más, solo debes quedarte aquí, porque una vez más te hacemos todo mucho más fácil.


¿Cómo puedes pagar multas a la DGT?



Para todos los casos que verás a continuación necesitarás obligatoriamente una tarjeta de crédito o débito para pagar multas a la DGT. Si tienes alguna de estas, es sólo coser y cantar.

Del mismo modo, debemos decirte que estos métodos son para pagos hechos en período voluntario, es decir, a tiempo.


Por vía online

Este métodos no sólo es el más común para pagar multas a la DGT, sino también el que más te recomendamos. Es un proceso muy fácil de llevar a cabo, sólo necesitarás lo siguiente:
  • Número del DNI, Pasaporte o, en su defecto, Permiso de Residencia.
  • Nombre y apellidos.
  • Número de expediente.
  • Fecha en la que fue hecha la multa.
  • Monto de la sanción.
Este proceso se efectúa en la sede electrónica de la DGT y puede hacerse con o sin certificado digital. En ambos casos sin mayores dificultades y en muy poco tiempo.


Por teléfono

Aunque es menos utilizado para pagar multas de la DGT, también es un proceso sumamente cómodo. Sólo debes llamar al 060 y seguir las instrucciones.

Este número también es muy útil si tienes algún tipo de problema con el pago de multas a la DGT, o para solicitar cualquier información especial que puedas llegar a necesitar, sin importar cuál sea.


Presencialmente

Si no deseas – o no puedes – pagar por alguna de las vías anteriores, también puedes llevar a cabo el proceso de manera presencial en tres sitios específicos.

Los siguientes:
  • Cualquier Jefatura de Tráfico provincial que te quede cerca. Puedes saber dónde encontrarla en la sede electrónica de la DGT sin mayores complicaciones.
  • En cualquier sucursal de la Caixa, siempre y cuando vayas de Lunes a Viernes entre las 8:00 y las 14:30 horas.
  • En cualquier oficina de Correos, en los mismos horarios en los que prestan servicio.
 
 
 También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados