¿Cuáles son los mejores villancicos flamencos?

Si quieres una Navidad con un toque un poco más español, no te pueden faltar estos 10 villancicos flamencos que hemos juntado en una playlist única.
 

¿Cuáles son los mejores villancicos flamencos?
10 canciones que no pueden faltar en tus Navidades

Los villancicos flamencos nacieron ante el deseo de mezclar ritmos propios de la cultura española con la música tradicional navideña.

Algunos de los más populares consisten simplemente en adaptaciones de canciones mundialmente conocidas y cantadas, pero otros son creaciones originales que sólo adaptan elementos en las historias que cuentan.

Es una buena idea para disfrutar de una Navidad más española e incluso para que niños y adolescentes ganen algún dinerillo extra cantándolos en espacios públicos o de casa en casa... Nunca está de más para comprar algún regalo adicional durante las fiestas

Si te convence esta idea, te va a gustar lo que hemos preparado para ti: una selección con 10 de las canciones para una navidad con toque flamenco que no pueden faltarte en tu playlist.


Nuestro top 10 de villancicos flamencos


Jingle Bells (Navidad, Navidad, dulce Navidad) – Raya Real

Nuestra primera recomendación no es ni más ni menos que una adaptación del famoso tema Jingle Bells. Uno de los mejores villancicos flamencos que puedes tener en tu lista ya que se trata de una versión impecablemente adaptada.



Campanilleros – Raya Real

La versión de Raya Real (artista que se repetirá muchas veces en nuestra playlist) se trata de un tema un poco más lento, que trata sobre una historia adaptada del nacimiento del niño dios en la que los pastores con sus campañillas van a adorar al recién nacido.



La Virgen Gitana – Raya Real

Como sugiere el nombre esta canción, uno de los villancicos flamencos más populares y hermosos, habla de cómo sería la historia de María y José si fueran gitanos.



Esta Noche Es Nochebuena – Raya Real

Aunque hay muchas versiones disponibles, la de Raya Real es una de las mejores que encontrarás. Tal como sucede con la mayoría de los villancicos flamencos se trata de una historia adaptada del nacimiento del “niño de Dios”.



La Marimorena  - Los Joceles

Tal como sucede con casi todos los villancicos flamencos, hay muchísimas versiones La Marimorena, pero la de Los Joceles es nuestra elegida por ser un poco más rápida y alegre. “Ande, ande, ande la marimorena; Ande, ande, ande que la noche es buena” significa que hay que celebrar la Navidad por todo lo alto.



Villancicos Mix  - Coro Andaluz

Una playlist de villancicos flamencos no puede estar completa sin un popurrí de canciones navideñas, y este es uno de los mejores que vas a encontrar.



Carita Divina – Raya Real

Un villancico un poco más melancólico que hace clara referencia al futuro que le espera al “niño que está en la cuna”: morir en la cruz por los pecados de la humanidad.



Dime Niño – Marcos

Volvemos a las canciones más alegres con este villancico de Marcos que habla sobre “el Niño de Dios que ha nacido en la Noche Buena”.



Campana Sobre Campana – Morenito

La canción más “rumbera” de nuestra playlist destaca por su ritmo alegre, sus versos cortos y sus rimas asonantes. Uno de los preferidos de todo el mundo.



Gloria al recién nacido - Morenito

Este villancico, mucho más lento que el anterior, cuenta la historia de como La Virgen y San José terminan yendo “a un portal recogido, entre el buey y la mula” después de que les hayan negado una posada por falta de dinero.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados