¿Cuáles son los mejores remedios naturales para los gases?

Sigue estos remedios naturales para los gases y mantén tus flatulencias bajo control. 
 

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para los gases?
Aprende a poner a raya tus gases con estos trucos caseros

¡No te preocupes más! Hoy te traemos los mejores remedios naturales para los gases. Todas las personas generamos gases, pero a veces generamos tantos que nos sentimos incómodos, hinchados e incluso nos pueden hacer pasar alguna que otra vergüenza… Así que lo mejor es seguir una serie de consejos que te ayudarán a eliminar a estos molestos compañeros de intestino.

Ten en cuenta que pese a que todos generamos gases hay personas que por su anatomía  simplemente son más propensos a tener flatulencias. Si eres una de estas personas, y tener gases es un verdadero inconveniente para ti, desde MiPortalfinanciero.es queremos aconsejarte que visites a tu médico y le preguntes si pueden hacerte pruebas sobre alergias a alimentos.

Te sorprendería saber la cantidad de personas que han descubierto que son alérgicas a la lactosa y que tras eliminar este producto de sus dietas también han eliminado los gases de sus vidas.


8 tips remedios naturales para tener a raya a tus gases


 
  • Uno de los remedios naturales para los gases más efectivos es la ingesta de jengibre. Puedes tomarlo infusionado, rayado o directamente a trozos. El jengibre tiene cualidades analgésicas por lo que las molestias que producen los gases remitirán rápidamente.
 
  • ​El vinagre de manzana es otro remedio natural que te puede ayudar a mantener tus gases a raya porque ayuda a que se produzca una digestión más eficaz. Para que este remedio funcione tienes que diluir un par de cucharaditas de vinagre de manzana en agua y beberlo mientras que estás comiendo o inmediatamente después de haber terminado de comer.
 
  • ​La efectividad del zumo de limón como remedios naturales para los gases es increíble. Para beneficiarte de sus propiedades depuradoras tienes que tomar un poco de zumo de limón por las mañanas. Si su sabor es demasiado fuerte para ti, también puedes diluir el zumo en un poco de agua.
 
  • Aunque te parezca raro come ajo y cuando más mejor, porque este producto limpia el interior de tu cuerpo y también ayuda a combatir toda clase de enfermedades.
 
  • Además de estos remedios naturales para los gases existen otros remedios como no beber bebidas con gas o  evitar comer mucha fibra sin beber agua.
 
  • ¡Evita los chiches! Los chicles contienen sorbitol, una sustancia que genera gases. Además los chicles no son los mejores aliados de tus dientes ni de tu mandíbula.  Éste y otros hábitos generan la aparición de más flatulencias.
 
  • Si te gustan las legumbres no te pases comiéndolas. Moderar la ingesta de estos alimentos hará que tus intestinos no estén tan llenos de gases.
 
  • No comas en posición horizontal y tampoco te tumbes justo después de haber comido. Esta postura dificulta la digestión y favorece la aparición de gases. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados