¿Cuáles son los mejores remedios caseros para los gases?

Algunos remedios caseros para los gases son el jengibre, la canela, el zumo de limón, el vinagre de sidra, la hierbabuena o el ajo fresco.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para los gases?
Las causas van desde el estrés hasta un trastorno digestivo

Hay ocasiones en las que tenemos más gases de lo normal. La causas pueden ir desde el simple hecho de haber bebido demasiado hasta un trastorno digestivo. Otras razones pueden ser que no hemos masticado lo suficiente, que hemos comido algo muy picante, un determinado alimento que nos produce gases (alubias, judías, brócoli, colifror, coles de bruselas, repollo, refrescos con gas, cebollas, leche con lactosa, etc.), que nos ha entrado aire al comer o que estamos estresados.

Sea por lo que sea el hecho es que los gases nos causan malestar. Nos sentimos hinchados, nos duele el estómago y generalmente tenemos flatulencias. La parte buena es que hay solución. A continuación daremos una serie de remedios caseros para los gases.

 

1. Remedios caseros para los gases: Canela



Una de las especias que puede ayudarnos es la canela. Podemos tomarla en polvo, añadiendo media cucharadita a la leche, o hacer una infusión.

En ese caso solo tenemos que añadir la misma cantidad de canela al agua ya hervida. La dejamos reposar unos minutos y bebemos.

 

2. Remedios caseros para los gases: Vinagre de sidra 



El vinagre de sidra de manzana también nos ayudará. Podemos añadir dos cucharaditas a un vaso con agua caliente. Dejamos que enfríe y bebemos. 

 


3. Remedios caseros para los gases: Jengibre



Al igual que el vinagre de manzana, el jengibre también es bueno para combatir indigestiones. Podemos masticar jengibre fresco después de las comidas, beber té de jengibre (2 veces al día con una pizca de canela), tomar una cucharadita de jengibre rallado antes de las comidas, agregar una pizca a la comida que preparemos o añadir aceite esencial de jengibre a nuestro aceite corporal y frotarlo por la tripa.

 


4. Remedios caseros para los gases: Bicarbonato con limón



Uno de los antiácidos más utilizados desde siempre es la mezcla de bicarbonato de sodio con limón. Solo tenemos que hacer un zumo con un limón, echarlo en un vaso, añadir una pizca de bicarbonato y completar el vaso con agua. Removemos y bebemos. 




5. Remedios caseros para los gases: Hierbabuena



Ya sea en infusión, masticando hojas frescas o añadiendo dos gotas de aceite esencial de hierbabuena a medio vaso de agua templada. 
 



6. Remedios caseros para los gases: Infusiones varias



Aparte de las infusiones que ya hemos mencionado, también podemos probar a consumir té de diente de León (un poco antes de las comidas), el té de manzanilla o las infusiones de anís. 

Otros remedios caseros para los gases son las semillas de Alcaravea, el ajo fresco (solo o como condimento), el perejil, el carbón activado (una pastilla antes de cada comida), la papaya, la piña, el agua de coco, los alimentos con probióticos e incluso las compresas de agua caliente sobre el abdomen.

Si el problema persiste tendremos que acudir al médico.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados