¿Cuáles son los mejores parques acuáticos de Portugal?

¿Harto de ir a los mismos sitios en verano? La próxima vez prueba en uno de los parques acuáticos de Portugal, te contamos cuáles son los más famosos para que vivas la mejor experiencia.

¿Cuáles son los mejores parques acuáticos de Portugal?
Refréscate de lo lindo en el país vecino

Cuando llega el calor no hay nada mejor que darse un buen chapuzón en la playa o en la piscina, pero a veces nos gusta acudir a un sitio más especial.

Alrededor de la geografía española tenemos lugares muy interesantes,  pero si queremos vivir una experiencia nueva, no tenemos más que acudir a nuestra vecina Portugal, que ofrece muchas atracciones de calidad.

La costa y la montaña portuguesa tienen toda una red de parajes naturales de ensueño a escasos kilómetros de nuestras fronteras, por ello para el próximo verano podríamos plantearnos muy seriamente el probar uno de los estupendos parques acuáticos de Portugal, repartidos en su mayoría por la costa del Algarve.



3 parques acuáticos de Portugal para pasarlo en grande


 

1. Parque Acuático Slide & Splash

Este parque es uno de los más famosos de Portugal, y está situado en las cercanías de Portimão, en el turístico Algarve. Tiene una extensión de 7 hectáreas divididas en diferentes zonas para las atracciones, el almuerzo y las actividades más relajadas, siendo sus toboganes el principal reclamo de los visitantes.

Podrás encontrar todo tipo de comodidades propias de un parque de categoría, como parking, zona de restaurantes y la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas.



2. Zoomarine Algarve

Seguimos por la zona del Algarve, esta vez para presentarte un tipo especial de parque. En Zoomarine Algarve, encontrarás piscinas y toboganes, pero lo que más destaca sin dudas son sus acuarios, con todo tipo de impresionantes animales marinos.

Al ser un parque temático dispone de zonas de recreo y restaurantes, pero lo que de verdad nadie debe perderse son los eventos en los que participan los delfines, las focas y los leones marinos, además de ciertas aves rapaces.



3. Parque Acuático Aquashow

En el Algarve también pero en la zona de Quarteira, este parque destaca por su espectacular montaña rusa acuática de más de 700 metros de longitud y que alcanza hasta 75 km/h, una experiencia alucinante.

Dispone de distintos tipos de emocionantes toboganes y divertidas piscinas.

Además de estar especializado en atracciones de agua, se podrá disfrutar de eventos con aves rapaces, loros, y el que más llama la atención tiene a los reptiles como protagonistas.

Junto a las instalaciones podemos pararnos a ver el Museo de Cera de la Historia de Portugal, para darle el toque cultural a las vacaciones.

¿Te han gustado nuestras sugerencias?  Si vives en Galicia o Castilla y León puedes probar también el Parque Acuático de Amarante, en el Distrito de Porto.

La próxima vez que visites a nuestros vecinos lusos, tendrás multitud de actividades divertidas que hacer en los parques acuáticos de Portugal, ¡te lo pasarás en grande!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados