¿Cuáles son los mejores métodos para guardar fotos?

Deja de perder las fabulosas imágenes que forman parte de tu vida y aprende cuáles son los mejores métodos para guardar fotos eternamente. 
 

¿Cuáles son los mejores métodos para guardar fotos?
Tips sobre las técnicas más seguras para guardas tus fotos.

Había hecho un millón de fotos pero las perdí todas. ¿Has estado alguna vez en esa situación? Si la respuesta es sí, hoy podrás descubrir cuáles son las mejores técnicas para guardar fotos sin que tengas que imprimirlas todas.
 

3 MÉTODOS QUE DEBES DOMINAR PARA GUARDAR FOTOS CON SEGURIDAD


1. TRANSVASE AL ORDENADOR Y MEMORIA EXTERNA

Aunque este método parezca de lo más arcaico, es importante que tengas en cuenta que una de las mejores formas de guardar fotos es copiándolas en tu ordenador personal.

Aprovecha tus ratos libres para guardar fotos según fecha o categorías. Usando una buena técnica de guardado podrás encontrar cualquier imagen en cuanto la necesites.
 
Si además quieres una doble garantía sobre cómo de seguras pueden estar tus imágenes, lo mejor que puedes hacer guardar una copia de esas fotografías en una o varias memorias externas.

Puede que esto te parezca demasiado pero si se te rompe el ordenador o una memoria externa, agradecerás mucho haber sido tan precavido.
 


2. COPIA DE SEGURIDAD EN UNA UNIDAD NAS

Para guardar fotos mediante este sistema necesitarás adquirir una unidad NAS, que es una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir su capacidad de almacenaje con diferentes ordenadores o servidores a través de múltiples protocolos de acceso.  
 
El precio de una unidad NAS es mayor que el de un disco duro, sin embargo has de tener en cuenta que un NAS permite la conexión inalámbrica y es como si tuvieras una nuble casera para guardar todo tipo de información.

Por si fuera poco, un NAS está integrado por diferentes discos que pueden ser configurados de diferentes modos y puedes programar la unidad para que vaya haciendo copias de seguridad de tus dispositivos de forma automática.
 


3. ALMACENAMIENTOS DE IMÁGENES ONLINE

También puedes guardas fotos en las famosas nubes digitales. Puedes configurar tus smartphone y tableta para que suban automáticamente tus imágenes a tu nube favorita.

En caso de que quieras guardar las imágenes de tu cámara de fotos, tan solo tendrás que usar un ordenador para trasladar esas imágenes al servidor de la nube que quieras usar.
 
Las nubes digitales más populares para guardar fotos son iCloud (de Apple), Google Drive, Orange Cloud o Dropbox, entre otros. El gran problema del almacenamiento en la nube es que la mayoría de los servicios dan unos pocos gigas gratis y para tener más capacidad hay que pagar mensual o anualmente diferentes cantidades de dinero.

La ventaja, sin duda, es que no necesitas estar en tu domicilio para descargar o simplemente ver todas tus imágenes desde cualquier parte del mundo. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados