¿Cuáles son los mejores colegios privados de España?

Basándonos en los criterios y las valoraciones del ranking de El Mundo, listamos los mejores colegios privados disponibles entre 8 de las ciudades más pobladas e importantes de España.
 

¿Cuáles son los mejores colegios privados de España?
Según el ranking anual elaborado por el Diario El Mundo

Cuando un padre elige colegios privados en los cuáles educar a sus hijos busca siempre lo mejor y muchas veces esto se hace difícil gracias a valoraciones o consideraciones casi siempre subjetivas.

Afortunadamente, ya es una costumbre que el Diario El Mundo elabore su lista con los 100 mejores colegios de España, en el que se evalúan más de 20 criterios diferentes, como los modelos de enseñanza, el número de idiomas que se enseñan, la titulación de los profesores y el precio, entre otros.

Lo consideramos un ranking muy objetivo, y por eso hemos querido tomarlo como base para contarte cuál es el mejor colegio privado disponible en 8 de las más importantes ciudades de nuestro país.


8 de los mejores colegios privados de España


Madrid

El Colegio San Patricio no sólo es considerado el mejor de todo Madrid, sino el segundo entre todos los colegios privados de España.

Se trata de un colegio religioso y mixto que cuesta entre 645 y 1.125 euros por mes. Ofrece bachillerato en artes, ciencias y humanidades, bachillerato internacional, escuela de música y la enseñanza de inglés, francés y alemán.



Barcelona

El Montserrat es valorado como el mejor de todos los colegios privados que se encuentran, no sólo en Barcelona sino en toda España.

Tiene un precio entre 230 y 591 euros al mes y ofrece – entre otras cosas – bachillerato en ciencias o humanidades y la enseñanza de 4 idiomas (inglés, francés, alemán y chino).



Valencia

El Colegio Mas Camarena aparece listado como el mejor de Valencia y aún como uno de los 30 mejores colegios privados de España.

Su precio se ubica entre los 375 y los 645 euros mensuales y se trata de un colegio mixto y laico que ofrece las 3 modalidades clásicas de bachillerato (más el internacional), Formación Profesional y la enseñanza de hasta 5 idiomas (los mismos que en el Montserrat, más el ruso).



Sevilla

El mejor colegio privado de Sevilla es el Alberto Durero, cuyo precio se ubica entre 400 y 442 euros por mes y que ofrece las 2 modalidades básicas de bachillerato (ciencias y humanidades), 3 idiomas (inglés alemán y chino) y escuela de música.



Zaragoza

El mejor colegio privado de Zaragoza actualmente es el San Agustín. Una institución religiosa que cuesta 290 euros al mes y ofrece piscina, club deportivo, conservatorio, enseñanza de inglés y alemán y dos modalidades de bachillerato.



Málaga

En la región malagueña el mejor colegio en la actualidad es el Patrocinio San José, cuyo precio se ubica entre 524 y 672 euros mensuales.

Por ese precio ofrece las 2 modalidades clásicas de bachillerato, club deportivo, conservatorio y hasta 3 idiomas: inglés, francés y alemán.



Alicante

El Newton College es el primero de los colegios de esta lista que sale de los 50 mejores (puesto 64) pero aún sigue siendo el mejor de Alicante.

Cuesta entre 520 y 790 euros al mes y ofrece – entre lo más destacado – programa de años intermedios del IB, bachillerato internacional y currículo británico, además de la enseñanza de inglés, francés, alemán, ruso y chino.



Granada

El Colegio Mulhacén-Monaita se ubica en la parte baja del top 100 (89) pero no se encuentra en Granada una mejor institución educativa.

Es un colegio laico y diferenciado que cuesta entre 288 y 485 euros al mes. Una obra del Opus Dei que ofrece mucho de lo que ya mencionamos en los anteriores: 2 modalidades de bachillerato, 4 idiomas (inglés, francés, alemán y chino), piscina, club deportivo y conservatorio de música.
 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados