¿Cuáles son los mejores colegios bilingües en Zaragoza?

Descubre cuáles son los mejores colegios bilingües en Zaragoza. Analízalos a partir de las tres variables para saber elegir con criterio el centro adecuado.
 

¿Cuáles son los mejores colegios bilingües en Zaragoza?
Las características principales que definen a los mejores colegios bilingües de Zaragoza

Saber idiomas ha pasado de ser un valor añadido a ser un requisito importante en el perfil curricular de cada uno. Y es durante las primeras edades cuando comienzan a desarrollarse las capacidades y habilidades para poder desenvolverse con naturalidad en otro idioma en un futuro.

Invertir en educación nos resulta evidente, pero saber elegir no es tan sencillo. La oferta educativa de cara al bilingüismo ha aumentado en los últimos años, ya que según normativa, los colegios debían de adaptarse al plan bilingüe de cada centro.

Para saber elegir cuáles son los mejores colegios bilingües en Zaragoza, te facilitamos las tres pautas que deben recoger su programación curricular.


Los mejores colegios bilingües en Zaragoza



Programas y convenios

La Comunidad de Aragón implantó en 2013 un programa integral de bilingüismo con las modalidades CILE 1 Y 2, con el que se persigue impartir parte de las materias, áreas o módulos en un idioma extranjero, además de la típica asignatura dedicada al idioma en concreto.

Dentro de estas modalidades, se exige también la integración de un segundo idioma extranjero en un determinado curso o ciclo. Otro programa educativo enfocado al bilingüismo es el Bilingüe English Development & Assesment (BEDA).

Existen por otro lado y de manera complementaria otros convenios que refuerzan el compromiso del centro con el bilingüismo, como los establecidos con el British Council o Cambridge.
 


Programación curricular, profesorado y metodología

El bilingüismo debe estar integrado en la programación curricular del centro de enseñanza, y se fundamenta en los programas y convenios que hemos visto anteriormente.

En este sentido, existen colegios que apuestan por asignaturas nuevas impartidas total o parcialmente en el idioma extranjero seleccionado.

La metodología plantada desde el principio se basa en actividades dinámicas y participativas desde las primeras edades, organizadas por un equipo de profesores expertos y nativos, haciendo hincapié en la conversación, lectura y escritura en otro idioma.
 


Inmersión lingüística y actividades extraescolares

El aprendizaje del bilingüismo no acaba en horario escolar en los mejores colegios bilingües de Zaragoza. Es un camino constante que requiere de una dedicación personal.

Es por ello que para educar el tiempo libre del alumno, muchos de estos centros ofrecen actividades complementarias relacionadas con los idiomas. Incluso organizan programas de intercambio para facilitar la inmersión lingüística, que están llenos de ventajas para los estudiantes. 



Los mejores colegios bilingües en Zaragoza

En función de estas tres variables, y basándonos en la información que facilitan en la web de cada uno, indiferentemente si son públicos, concertados o privados, estos son una muestra de los mejores colegios bilingües de Zaragoza: El Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio María Inmaculada, Colegio La Salle Franciscanas, Colegio María Auxiliadora , Colegio La Salle Montemolín, Colegio Inmaculada Concepción, Colegio MontessoriColegio La Purísima y San Antonio, Colegio Juan de Lanuza, Colegio La Concepción, Colegio Inglés Zaragoza, Colegio Agustina de Aragón, o Colegio Calixto Ariño.   
 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados