¿Cuáles son los mejores alimentos de comida rica en magnesio?

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, descubre cuáles son los mejores alimentos de comida rica en magnesio.

¿Cuáles son los mejores alimentos de comida rica en magnesio?
Para una dieta rica en magnesio las verduras no puede faltar en tu lista de la compra



Una comida rica en magnesio debe estar compuesta necesariamente por verduras de hoja verde, legumbres, cereales integrales y frutos secos, ya que estos alimentos son una gran fuente de este mineral.

El magnesio tiene un papel fundamental en la formación y protección de nuestra estructura ósea y muscular, así como del sistema nervioso e inmunitario.

Este mineral destaca por capacidad para activar vitaminas y enzimas, y además favorece el metabolismo y la absorción de nutrientes.

Seguir una dieta rica en magnesio no implica optar por caros suplementos alimenticios que además no benefician a nuestra salud, ya que este mineral se encuentra en algunos de los alimentos más económicos del supermercado.

Selecciona los alimentos más ricos en magnesio e incorporarlos a tu lista de la compra. ¡Toma nota!

 

8 alimentos ricos en magnesio que debes incorporar a tu dieta





1. Semillas de girasol, sésamo y calabaza

Las semillas son una comida muy rica en magnesio, de hecho, las semillas de sésamo son las que tienen un mayor contenido de magnesio, 350mg por cada 100g. A estas semillas le siguen las pipas de girasol y las pepitas de calabaza.

Las semillas más baratas son las de girasol, sin embargo, este es un alimento que cunde bastante, ya que además de utilizarlo como snack, las puedes utilizar como aderezo. Añádelas a las ensaladas, al yogurt o la macedonia de frutas.
 


2. Frutos secos

Los frutos secos son más caros que las semillas o que los cereales, sin embargo, también son una fuente importante de magnesio. Los anacardos, por ejemplo, contienen 292mg por cada 100g.

Otros frutos secos con un alto contenido en magnesio son las almendras, las avellanas, los pistachos o las nueces. Del mismo modo que las semillas, puedes incorporar estos alimentos a tu dieta añadiéndolos a tus postres o ensaladas.
 


3. Legumbres

Las legumbres además de ser una fuente de fibra y hidratos, también son una comida rica en magnesio. Las alubias, los garbanzos y la soja son los alimentos que presentan un contenido más alto, de hecho, la soja es una de las legumbres que más magnesio y tiene en su composición cerca de 280mg.

Para lograr una dieta más natural y completa, conviene evitar las legumbres enlatadas y optar por los productos naturales, que además resultan ser los más económicos.
 


4. Verduras de hoja verde

Otro alimento rico en magnesio y muy asequible para nuestro bolsillo son las verduras, concretamente las verduras de hoja verde. La acelga, las espinacas o la col rizada contienen altos niveles de este mineral.

Además de ser económicas, estas verduras son bastante versátiles y nos ofrecen la posibilidad de preparar una amplia variedad de platos diferentes.
 


5. Arroz integral, salvado de trigo y avena

Decíamos que los cereales integrales también son una comida muy rica en magnesio y dentro de este grupo de alimentos destaca el arroz integral, el salvado de trigo y la avena. Concretamente, el salvado de trigo crudo tiene cerca de 600mg de magnesio por cada 100g.

Es cierto que los productos integrales son más costosos, sin embargo, conviene incorporarlos en nuestra dieta, ya que los cereales no refinados conservan todos los nutrientes intactos y grandes niveles de fibra.
 


6. Quinoa

La quinoa es uno de los alimentos más caros de nuestra lista, sin embargo, este pseudocereal contiene altos niveles de magnesio, 197mg por cada 100g, y además es un alimento que cunde bastante en la cocina.

Con la quinoa podemos preparar una infinidad de platos distintos, desde ensaladas, sopas, salteados, hamburguesas, galletas, pancakes, etc…

Además, la quinoa es una gran fuente de hidratos, proteínas, fibra, y ácidos omega 6 y omega 3, por lo que es un perfecto sustituto del arroz integral.
 


7. Plátano, albaricoque y aguacate

Algunas frutas como el plátano, el albaricoque o el aguacate también son alimentos bastante ricos en magnesio. Además, no hay que olvidar que estos alimentos nos ofrecen un gran aporte de energía, fibra y vitaminas.

Es cierto que el aguacate es más caro, pero es un alimento muy versátil y nos ofrece una amplias posibilidades. Podemos incorporarlo desde a ensaladas hasta bocadillos, o incluso usarlo como acompañante o en batidos.
 


8. Crema de cacahuete

Otra comida rica en magnesio es la crema de cacahuete o mantequilla de maní. Este alimento también nos aporta protenía y es muy calórico debido a su alto contenido graso, sin embargo, estas grasas son de buena calidad.

Eso sí, lo ideal es optar por comprar la crema de cacahuete ecológica que, a pesar de ser algo más cara, es una opción bastante saludable para sustituir un plato dulce o la mantequilla en el desayuno.

 

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