¿Cuáles son los mayores atractivos naturales de Los Balcanes?

En el siguiente artículo vamos a ir descubriendo la diversidad natural de Los Balcanes, señalando los rincones que no te puedes perder si vas allí de viaje. 
 

¿Cuáles son los mayores atractivos naturales de Los Balcanes?
Organiza tu ruta por Los Balcanes


Uno de los mayores atractivos para los turistas de todo el mundo que últimamente eligen Los Balcanes como destino es su belleza natural.

Y no es de extrañar debido a su variedad: la Península Balcánica o de Los Balcanes está limitada por el Norte por los ríos Kupa, Danubio y Sava, y está rodeada, de Este a Oeste, por los mares Negro, Mármara, Egeo, Jónico y Adriático.

Entre medias existen también otros rincones naturales con mucho encanto, como lagos y montañas que te dejarán sin palabras por unos minutos.

Vamos a ir descubriendo a través de nuestra ruta aquellos sitios que deberás marcar en el mapa para tu próximo viaje a Los Balcanes.
 

5 paisajes de Los Balcanes que no te puedes perder


Lago Shkodra


También llamado Skadar, situado entre Albania y Montenegro, es el lago más extenso de Los Balcanes, con unos 400 kilómetros cuadrados.

Está salpicado de ruinas de fortalezas y monasterios, aunque destaca por su riqueza ornitológica.

También hay multitud de peces, algunos en peligro de extinción. Por lo que actividades como la pesca están prohibidas, aunque sí se permite la caza.
 


Parque Nacional Balcanes Centrales


Es uno de los Parques Nacionales de Los Balcanes situado en Bulgaria, ofrece una cadena de macizos montañosos, siendo el pico más alto el Botev, con 2.376 metros, y con una superficie de 72.021 hectáreas.

Su riqueza natural está reconocida internacionalmente, albergando entre su diversa fauna a animales en peligro de extinción como el gato montés o el águila imperial.

Está catalogado como uno de los mejores lugares para hacer senderismo, con rutas habilitadas.
 


El cañón y el río Tara


Famoso por su característico color turquesa, este río recorre Hezergovina, Bosnia y Montenegro en sus 144 kilómetros de longitud.

Tras su paso corta el cañón declarado Patrimonio de la Humanidad, que además pertenece al Parque Nacional Durmitor. En este río se practican deportes como el rafting.
 


Lago Ohrid



También es el nombre de la ciudad que está a las orillas, está entre Macedonia y Albania, y destaca por sus aguas cristalinas que, unidos a un rico patrimonio cultural, hace que tus fotografías parezcan de postal.

También cuenta con una extensa superficie, más de 350 kilómeotros cuadrados, y una gran riqueza faunística.
 


Playa de Zlatni Rat



Croacia es también muy conocida por sus playas. Una de ellas se sitúa en la isla de Brac, cerca de Split. La playa de Zlatni Rat tiene una forma peculiar que provoca su pseudónimo: El Cuerno.

Sus aguas son cristalinas, de un marcado azul entre turquesa y marino. Ideal para finalizar este recorrido por Los Balcanes.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados