¿Cuáles son los estadios de fútbol con mayor aforo de España?

En las próximas líneas podrás descubrir cuáles son los estadios de fútbol que mayor capacidad de espectadores pueden albergar.
 

¿Cuáles son los estadios de fútbol con mayor aforo de España?
Algunos están entre los más grandes del mundo

El fútbol es un deporte que da pie para que se hagan competencias y comparaciones de todo tipo: quién tiene más título, quién tiene el mejor jugador, quién ha ganado más duelos individuales, quién tiene la camiseta más cara y hasta cuales estadios de fútbol llevan más gente que otros.

Aunque algunos de los debates durarán para toda la vida, otros pueden basarse en números concretos, haciendo más fácil que las comparaciones se hagan.

Como ya mencionamos, uno de eso debates involucra a los estadios. Hoy lo resolvemos haciendo la lista definitiva con los 5 recintos que mayor aforo tienen.


Conoce los estadios de fútbol con mayor aforo


Camp Nou

Este es el más grande de todos los estadios de fútbol de España y de Europa, además de ser uno de los pocos en el país con la calificación 5 estrellas de la UEFA.

Fue inaugurado en 1957, en la zona de Les Corts y aunque su aforo se ha visto significativamente reducido desde sus primeros días, sigue siendo el estadio de mayor aforo. Los 120 mil espectadores de los primeros años pasaron a ser 99.354 personas.

Cuando se complete el proyecto del – por ahora – llamado “Nou Camp Nou”, no sólo se afianzará como el más grande, sino como el más moderno y aquel en el que más dinero se ha invertido.

Aquí se celebraron dos finales de liga de Campeones: la de 88-89 y la de 98-99; además del partido inaugural del Mundial del 82, en el que Argentina cayó ante Bélgica 0 – 1.



Santiago Bernabéu

El estadio del conjunto merengue, fue fundado en 1947 y tiene una capacidad máxima de 81.044 personas. Al igual que el estadio del FC Barcelona tiene la máxima calificación posible que otorga la UEFA: la de 5 estrellas o estadio elite.

El partido más importante que aquí se ha celebrado fue la final del Mundial de 1982, en la que Italia conquistaba su tercera corona tras vencer por 3 – 1 a Alemania.



Vicente Calderón

El tercer de los estadios de fútbol con mayor capacidad y el tercero en obtener la calificación de 5 estrellas de la UEFA pertenece al tercer equipo con más puntos en la historia de la Liga.

Actualmente tiene un aforo de 54.907 personas, numero bastante inferior al de los anteriores. Sin embargo esta capacidad se verá aumentada hasta cerca de 70.000 espectadores cuando el actual sea demolido en 2022 y se construya un nuevo recinto.


Mestalla

Fundado en 1923, el estadio del equipo Che es uno de los más antiguos de España y uno de los que mayor aforo tiene actualmente: 54.000 espectadores.

Aunque por ahora ocupa el cuarto lugar, en los próximos años podría escalar al tercero, ya que hay planes para un “Nou Mestalla” que albergue a 75.000 personas aproximadamente.


Nuevo San Mamés

Inaugurado en 2013, en el mismo terreno donde existía el antiguo, no es uno de los estadios de fútbol que mayor capacidad tiene pero presenta dos particularidades que muchos desconocen.

La primera es que – combinando – ambas construcciones, podemos decir que ningún recinto ha visto más partidos de Primera División, sólo los estadios del Barça y del Real Madrid han vivido tantas temporadas en Primera como ambos San Mamés.

La segunda es que en 2015 fue votado como el mejor edificio deportivo de nueva construcción en todo el mundo por el jurado del World Architecture Festival, así que bien podría considerarse el estadio más bonito de todo el país.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados